viernes. 19.04.2024

Dinamizar el centro del pueblo, la construcción de un nuevo pabellón de deportes o ampliar la casa de la cultura son alguna de las propuestas que pondrá en marcha la candidata del PSOE a la Alcaldía de Daimiel, Teresa Ortega, si logra obtener el bastón de mando a partir del próximo 28 de mayo.

En una entrevista concedida a Europa Press, Ortega ha manifestado que el centro del municipio está "abandonado" con "cantidad" de negocios que han cerrado por falta de relevo generacional o por dejar de tener ganancias. "El centro neurálgico está en una situación de abandono. No voy a buscar excusas sino soluciones porque hay que intentar que vuelva a tener vida y negocios".

A ello ha unido que Daimiel necesita un nuevo pabellón de deportes porque el municipio tiene una vida deportiva "muy activa" desde el deporte base pasando a otras categorías. "Vamos a necesitar infraestructuras deportivas acordes", ha dicho, para comprometerse a buscar financiación de la Junta para que este nuevo pabellón vea la luz

Para la candidata socialista, otra de las cosas que pondrá en marcha y que necesita el municipio es la ampliación de la casa de la cultura, ya que Daimiel tiene un tejido asociativo "muy vivo" con actividades culturales de todo tipo y "vendría muy bien una ampliación" porque actualmente no hay apenas espacio.

Respecto a la política de pactos, Ortega ha indicado que en el municipio llevan 12 años sin que haya habido necesidades de acuerdos para gobernar y por ello están "un poco desentrenados" en ese sentido, por lo que aspira a gobernar en solitario con la confianza del electorado reflejada en las urnas.

No obstante, llegado el caso, ha apuntado la socialista que tiene "más relación" personal y política con los candidatos de IU y UCIN; y se considera alejada de Vox porque "hay una línea roja muy difícil de sobrepasar".

Dinamizar el centro, un nuevo pabellón o ampliar la casa de la cultura, medidas de...