miércoles. 17.07.2024

La asociación de camioneros daimieleña ‘San Cristóbal’ continúa con las actividades en honor a su patrón el fin de semana del 8 y 9 de julio. El sábado celebrarán una cena de hermandad en el restaurante Canela Fina. Será a las 22:00 horas, gratuita para los socios.

El domingo en el Convento de los Padres Pasionistas (Ermita del Cristo de la Luz) se realizará a las 10:30 horas la función religiosa en honor al patrón y, a continuación, partirá el desfile tradicional de camiones y vehículos que mantiene el itinerario de ediciones anteriores hasta el humilladero de San Cristóbal, como explicaba en Radio Daimiel el presidente de la hermandad, Luis Alberto Expósito.

El itinerario del pasacalle será el mismo, saliendo desde el Cristo de la Luz para pasar por calle Magdalena, Plaza de San Pedro, Estación dirección a calles Primavera, Manzanares, Prim y llegando a término en el polígono SEPES donde descansa el titular de los conductores. Un recorrido con varios puntos clave para todos aquellos que estén interesados en ver estos vehículos y al patrón.

Balance primeros actos en honor a San Cristóbal

Los actos en honor a San Cristóbal comenzaron el fin de semana pasado con la primera de las jornadas destinadas a los tradicionales concursos de habilidad que dejaron casi un centenar de participantes.

Según Luis Alberto Expósito, presidente de la hermandad, el balance es muy positivo puesto que “han sido más las personas que se han animado a participar que en ediciones anteriores, casi un centenar, lo cual está promovido, en parte, por el aumento de premios y trofeos de este año”.

Las pruebas se desarrollaron también en el polígono industrial SEPES, en la entrada de la zona norte próxima al aparcamiento de camiones.

De esta forma, Raúl Jiménez ganó el primer premio entre los 32 concursantes por su pericia al volante de camión con tráiler. Del segundo al quinto premio quedaron Javier Jiménez, Javier García, Jesús Moya y Jonathan González.

En habilidad de turismo, organizado por Autoescuela Santa Teresa,  Lucía González se hizo con la categoría entre los 16 participantes. Segundo y tercer premio se lo repartieron Irene Rodríguez y María Cruces Gómez Limón.

Mientras, la convocatoria de motos, organizada por la asociación ‘Los Colaos’ obtuvo 14 participantes resultando Jesús Moya vencedor, seguido de Sergio Rodríguez. Como novedad, la prueba de lanzamiento de rueda turismo, cuyo ganador fue Jaime Calahorra de entre las 26 personas que lo intentaron.

Continúan los actos en honor a San Cristóbal el próximo fin de semana en Daimiel