domingo. 26.05.2024

La Policía Local de Daimiel ha activado de cara a Semana Santa su protocolo de seguridad y señalización, coordinado con todos los servicios municipales del Ayuntamiento y que se encargan, entre otros, de distribuir "más de 100 vallas, 70 señales móviles y 150 carteles que indican los diferentes itinerarios ante las numerosas procesiones que pasan por nuestra localidad".

Así lo ha dado a conocer este martes el jefe de la Policía Local, José Ángel Carrasco, quien ha matizado que el plan elaborado es "fruto de las experiencias exitosas de años anteriores, y de ahí, que se continúe con la misma línea de trabajo". Unos días, en los que "reforzamos la plantilla policial, y nos coordinamos con Protección Civil y el servicio de grúa".

Durante las procesiones, "la seguridad del tráfico es fundamental" y nuestro esfuerzo está destinado a que "el lucimiento de las procesiones no se empañe". Por ese motivo, la importancia de evitar estacionamientos indebidos por despistes o malentendidos, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Ha recordado que las restricciones de tráfico en cuanto a estacionamientos suelen comenzar aproximadamente dos horas antes de la procesión "y debemos ser cautos y prudentes antes de utilizar el vehículo en ese tiempo y durante el recorrido procesional".

Son unos días intensos que este año, además, vienen aparejados a la inseguridad por la previsión de lluvia. En este punto ha hecho especial hincapié en que "independientemente de que salga o no la procesión, la policía debe realizar su trabajo exactamente igual, con las restricciones del tráfico y estacionamientos vigentes hasta que, de manera oficial, se comunique lo contrario por suspensión de procesión".

Por su parte, el concejal de área, José Luis Calvo, ha agradecido la labor de la Policía Local "que muchas veces no es visible" aunque engloba mucho trabajo y tiempo detrás. Asimismo, ha valorado a los operarios municipales que se han encargado de distribuir las vallas "que permiten cortar el tráfico cuando sea necesario en los itinerarios procesionales".

Cien vallas, 70 señales móviles y 150 carteles, en el dispositivo de seguridad de...