viernes. 03.05.2024

Los trabajos de mantenimiento y adecuación en la Plaza de Toros de Daimiel continúan a buen ritmo. Unas actuaciones que ya se están ejecutando y que se enmarcan en el proyecto presentado a los presupuestos participativos del Ayuntamiento daimieleño por parte de la Peña Taurina.

Una propuesta por la que se ha sustituido ya toda la celosía de la parte superior del muro situada en la zona de sombra de la plaza con 108 metros de longitud. Un material cerámico “que estaba muy deteriorado e incluso corría el riesgo de desprendimiento”, como ha explicado el concejal de Obras, Jesús Javier Villar.

Por otro lado, desde la concejalía de Obras se afanan en intentar solucionar los problemas de filtración de agua que vienen afectando a la estructura perimetral de la plaza y pasillo interior. Unas humedades, ha dicho, que incluso están llegando a algunas habitaciones “que son sedes cedidas” o a los baños. Por ello, se está aplicando una capa de caucho elástico armado con fibra con el fin de “frenar las posibles consecuencias”.

El objetivo con el que se está trabajando, ha matizado el edil, es impermeabilizar las seis filas superiores que son “las que se encuentran encima del callejón” puesto que el resto de filas no corren peligro por el material del que están realizadas.

Unas actuaciones de mejora que cuentan con un presupuesto de 27.500 euros “donde se incluyen la celosía, la pintura y la impermeabilización”, ha informado Villar.

Por el momento, la zona de sombra de la plaza de Toros ya está impermeabilizada, a falta de concluir los trabajos en la zona de sol. Desde Obras confían en que la infraestructura esté a punto para las Feria y Fiestas 2023.

Avanzan los trabajos de mejora en la Plaza de Toros de Daimiel