lunes. 29.04.2024

El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Ciudad Real, ha elaborado un tríptico informativo que ha distribuido entre las viviendas del Barrio del Pilar, en el que se explican cuáles han sido las inversiones realizadas durante el periodo de mandato de Pilar Zamora en la zona.

Pilar Zamora expresa que el barrio del Pilar ha cambiado su fisonomía de forma radical gracias a las obras que se han realizado en el mismo. Ha detallado la inversión que se ha llevado a cabo desde 2016 hasta ahora. Se han invertido más de 4 millones y medio de euros, gracias a los fondos FEDER y a la cofinanciación del Ayuntamiento, en una apuesta muy fuerte por el barrio.

La portavoz socialista, ha relacionado las obras que se han llevado a cabo, entre las que se encuentran  el soterramiento del cableado de luz, las obras de remodelación de la Calle Santa de Alarcos, la creación del aparcamiento Virgen de las Viñas, la reestructuración de la Plaza y la zona de Virgen de los Santos, la creación de un carril bici en la calle Pedro Pardo, la remodelación completa de la Plaza de la Pilarica o la construcción del nuevo edificio de promoción empresarial, que  en la planta baja contará con dos locales comerciales.

Pero además, continúa, se ha trabajado en el barrio para mejorar la vida de las personas a través del desarrollo de programas comunitarios. Durante estos años, se ha llevado a cabo un programa de desarrollo comunitario muy importante y destacable en el barrio. Se contrataron dos trabajadores sociales tanto para atenciones a las personas como para el programa específico para trabajar con las familias en el propio barrio. Se ha trabajado en ocio en familia, en formación, en competencias clave, en talleres de empleabilidad...

También se ha potenciado la Plataforma del Barrio, trabajando en coordinación con las entidades sociales que ya estaban implantadas en él. Y con los jóvenes, que han tenido un papel fundamental a través del programa EMPU-G, un Programa socio-educativo de atención especializada, dirigido a la población adolescente en situación de riesgo, de entre 12 y 18 años.

Para finalizar, Pilar Zamora se ha puesto a disposición de toda la ciudadanía, para continuar trabajando por la ciudad y por hacer de nuestro entorno un espacio cada vez más amable, más justo y más habitable.

Zamora reparte un tríptico informativo sobre las inversiones del PSOE en el barrio del...