lunes. 29.04.2024

La senadora autonómica del PSOE, Pilar Zamora, ha respondido a los senadores `populares´, Rosa Romero y Leopoldo Sierra, que “las ocupaciones no le preocupan al PP”, sino que es el tema al que recurren “cada vez que tienen que tapar alguna metedura de pata como la que todos los españoles y españolas hemos conocido hace poco tiempo, en relación a las conversaciones del PP con los independentistas sobre la amnistía”.

Además, según sus palabras, “el PP vuelve a engañar a la ciudadanía” pues lo que proponen generaría inseguridad jurídica, incertidumbre y más retraso en los inmuebles ocupados”, frente a las medidas adoptadas por el Gobierno nacional que van en la línea de la agilización, garantizando la seguridad jurídica de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Así, según Zamora, los datos están demostrando que “vamos por el camino adecuado, y también se extrae de los proyectos fracasados del PP en Madrid y Castilla Y León, donde apenas reciben consultas”.

Igualmente, la senadora socialista ha puesto el acento en que en el Gobierno de Castilla-La Mancha ejerce “tolerancia cero” ante la ocupación ilegal, resaltando que la región es la única comunidad de toda España que ha impulsado una ley contra la ocupación ilegal de viviendas. Ley que, por cierto, ha criticado, “no fue respaldada por el PP, que prefirió ponerse de perfil, y apoyar la estrategia de la ultraderecha y su discurso del miedo, el descrédito y la manipulación”.

Como ha recordado, fueron ocho los debates mantenidos la pasada Legislatura en torno a la ocupación ilegal, y prueba de ello resultó la Proposición de Ley de Medidas Integrales para la Protección del Patrimonio Inmobiliario, la seguridad ciudadana y la convivencia vecinal contra la ocupación ilegal que presentó el grupo socialista, y fue aprobada por las Cortes regionales, llevada posteriormente al Congreso, e incluso el Ministerio de Justicia incorporó medidas legislativas de la misma.

Zamora critica a los senadores del PP por recurrir a la ocupación “cada vez que su...