lunes. 29.04.2024

Uno de los fieles de Fenavin, presentes desde la primera edición, son Cooperativa Jesús del Perdón-Bodegas Yuntero de Manzanares. Su presidente, Felipe Rodríguez, no podía más que mostrar su satisfacción tanto por la progresión de la infraestructura del IFEDI "tan rápidamente ejecutada", como por la presencia de un enorme número de compradores, más de 14.000 de 102 países, y el respaldo dado a la propia feria por parte de autoridades de todo signo y color político. Para el responsable de esta importante cooperativa de la provincia, "es de agradecer tener a 50 kms. de nuestra bodega a Fenavin, el mejor exponente del vino en todo el mundo".

Rodríguez ha señalado que las jornadas en la feria están siendo muy productivas, con entrevistas concertadas anteriormente, confiando en cumplir las previsiones de negocio en esta duodécima edición. 

Como novedad, la cooperativa manzanareña expone su gama alta de Yuntero y sus vinos Premium, sus Epílogo, con una novedad: su Yuntero 69 Vendimias Tempranillo 100%, "es un homenaje a los 69 años que cumple la cooperativa, a todos los viticultores que empezaron y dejaron la herencia a sus hijos y nietos, que continuamos con su labor; es un vino de excelente calidad, con uva seleccionada en el campo, de cepas de más de 50 años, cogida a mano y con un tratamiento excepcional". 

Aparte de eso, Bodegas Yuntero también ha comenzado a elaborar y envasar vino en lata, tras la autorización hace un tiempo de la DO La Mancha, "estamos con un Verdejo ecológico y está teniendo muy buena aceptación y le auguramos mucho futuro", ha concluido el responsable. 

Yuntero: "Es meritorio tener a 50 kilómetros de nuestra bodega el mejor exponente del...