lunes. 04.03.2024

El Festival de Cine Español Emergente (Fecicam) ha abierto el plazo de recepción de obras con el objetivo de encontrar las mejores obras del cine español emergente.

Las bases e inscripción está disponible en la web oficial fecicam.com y las obras pueden inscribirse a través de las plataformas movibeta o filmfreeway, desde la que se visualizarán las obras y cuya inscripción pasará a tener una cuota de 4 euros el 11 de febrero hasta el 31 mayo, fecha de fin de recepción de obras, ha informado la organización en nota de prensa.

En el caso de la sección infantil Babycam, las obras podrán presentarse también a través del correo electrónico [email protected], incluyendo enlace de descarga.

El Festival de Cine Español Emergente está dedicado mayormente a realizadores noveles y apoya el cine independiente para fomentar el cine alternativo de autor, contribuyendo al desarrollo de la cinematografía. Entre sus objetivos fundamentales está la difusión y promoción de realizadores de Castilla-la Mancha, España, Europa y Latinoamérica. Podrán presentarse:

Los largometrajes de cualquier género de ficción o documental, con una duración mínima de 60 minutos, serán los que obtendrán los máximos galardones de FECICAM; mejor película, director y mejor interpretación.

La sección series está abierta a series de ficción (o piloto de serie) de aquellos directores/as o productores procedentes de cualquier parte de España.

La sección nacional está destinada a cortometrajes españoles (no es imprescindible que sean óperas primas) y trabajos realizados en el marco de escuelas de cine, de aquellos directores/as o productores procedentes de cualquier parte de España.

La sección internacional está abierta a óperas primas (abierto hasta el tercer trabajo del/a director/a inclusive) de aquellos directores/as o productores procedentes de Europa y Latinoamérica.

En la sección Castilla-La Mancha pueden participar aquellos directores/as o productores/as nacidos o residentes en Castilla-La Mancha, y aquellas producciones rodadas en territorio castellano manchego. Se deberá indicar si la obra es o no una ópera prima.

La sección Fecicam Off está abierta, preferentemente, a cortometrajes procedentes de jóvenes estudiantes, colectivos, alumnos de talleres audiovisuales, cursos, institutos y escuelas de cine que deseen participar en ésta sección que contará con una mención especial.

v En el caso de la sección infantil Babycam, será el padre, madre o tutor quien inscriba y otorgue los derechos de exhibición de la obra. En caso de ser realizados en escuelas o talleres.

Las obras deberán inscribirse en una única sección (Nacional, Internacional, Castilla-La Mancha, Series o Babycam).

PREMIOS

El jurado de Fecicam otorgará los siguientes premios y menciones; mejor película dotado de 500€ y trofeo, director/a película dotado de 500€ y trofeo, interpretación película dotado de 500 euros y trofeo, mejor serie dotado de trofeo, mejor cortometraje nacional dotado de trofeo, mejor cortometraje internacional, mejor Cortometraje y mejor documental de Castilla-La Mancha, ambos dotados de 1.000 euros y trofeo, y las menciones a mejor corto Babycam, mejor corto Fecicam Off y una mención del público.

Esta trece edición cuenta con el patrocinio de Fundación Impulsa Castilla-La Mancha, Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Diputación Provincial de Ciudad Real, Ayuntamiento de Ciudad Real, Oficina de Turismo de Ciudad Real, Castilla-La Mancha Media, Radio Televisión Española, Alvar Vielsa Studio, Film Office Ciudad Real, La Casa del Cine y del Audiovisual de Ciudad Real, Teatro de la Sensación y Pyramide Creaciones.

El XV Festival de Cine Español Emergente abre este lunes el plazo de recepción de obras