domingo. 28.04.2024

El Grupo Parlamentario de VOX en el Congreso de los Diputados, al que pertenece el diputado ciudadrealeño Ricardo Chamorro, ha presentado una serie de escritos al registro para intentar conseguir las oportunas explicaciones de los responsables de Adif ante el mal funcionamiento de la Alta Velocidad Española en todas sus líneas y en toda España desde hace tiempo, perjudicando a los usuarios, sobre todo a los que usan esas líneas para ir a trabajar, como ocurre con las ciudades de Ciudad Real y Puertollano, según indican en un comunicado. 

En concreto, los de Abascal han pedido la comparecencia en Comisión de la presidenta de ADIF, María Luisa Domínguez, que es la empresa responsable de la infraestructura ferroviaria en España, y han preguntado al gobierno qué medidas concretas está tomando para solucionar esta situación.

Además, han presentado en Registro una solicitud de datos, informes y documentos a la Administración General del Estado, para recabar toda la información que tengan las distintas administraciones y órganos públicos sobre este tema de deficiencias en el servicio o en las infraestructuras ferroviarias.

Cabe recordar que el diputado de VOX por Ciudad Real ya se reunió con miembros de la plataforma de usuarios de Avant de la provincia, recabando información y quejas que trasladó, semanas después, los responsables de Renfe en Madrid.

Concluye la nota de prensa denunciando la muy mala imagen internacional para España, "cuyas empresas, gracias al prestigio conseguido en la construcción del AVE, habían conseguido grandes contratos para construir Alta Velocidad en diversos países. Ahora ese prestigio ganado se está perdiendo, con los perjuicios para empresas, contratos y trabajadores que ello conlleva. La mala gestión, por parte del gobierno, de esta infraestructura estratégica para España, está socavando el interés general". 

Vox pide la comparecencia de la presidenta de Adif en el Congreso