viernes. 21.06.2024

El número dos de Vox a las elecciones al Parlamento Europeo, Hermann Tertsch, ha celebrado que la Fiscalía Europea haya abierto una investigación contra la mujer de Pedro Sánchez, Begoña Gómez. Un órgano al que, según el dirigente de Vox, el presidente del Gobierno "no podrá pisarles el cuello" como "está haciendo con los jueces y fiscales" españoles.

Así lo ha dicho Tertsch a los medios de comunicación durante una visita que ha realizado a Ciudad Real en el último día de campaña electoral, donde ha recorrido las calles del centro de la ciudad para pedir el voto por Vox el próximo domingo en las elecciones al Parlamento Europeo.

vox-3
Foto: Ayer&hoy

Terstch ha comentado que "Pedro Sánchez tiene un problema muy serio en casa" ante la investigación de la investigación abierta por la Fiscalía Europea por las adjudicaciones realizadas a las empresas del empresario Carlos Barrabés, entre otras, por la empresa pública Red.es, después de que Begoña Gómez emitiera una carta de recomendación.

Según el dirigente de Vox, el presidente del Gobierno "no va a poder aterrorizar a los jueces ni utilizar las artimañas propias de un país narcocomunista" tras la investigación por parte de la Fiscalía Europea.

Ante esta situación, Tertsch ha pedido el voto para Vox para "no ser cómplices de lo que Sánchez está haciendo en España" ante el beneplácito de su "principal aliada", la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.

Del 9 de junio, Herman Terstch espera que salga "un bloque fuerte" que destierre a socialistas y populares de la Comisión Europea y con el objetivo de "no ser cómplices de Sánchez".

En este sentido, el candidato de Vox ha asegurado que la lista de la formación que encabeza Jorge Buxadé es la única opción para abolir el Pacto Verde y la Agenda 2030.

vox-2
Foto: Ayer&hoy

"Tenemos decenas de miles de regulaciones europeas que no tienen sentido y que quitan libertades gratuitamente", ha añadido Terstch, quien ha asegurado que Vox "es el único partido que dice basta ya a las regulaciones" para que la gente "no se tope con un muro" en su camino.

UN "MOMENTO TRASCENDENTAL"

De su lado, en un desayuno informativo en Toledo, el presidente regional de Vox, David Moreno, ha destacado "el momento trascendental" al que se enfrenta la ciudadanía en estas elecciones europeas, destacando que la lista de Vox cuenta con "los mejores" candidatos.

"Nos estamos jugando mucho", ha afirmado, para augurar un gran resultado para Vox en las europeas y asegurar que duplicará europarlamentarios. "Pero tenemos que hacer un último esfuerzo para que todos y cada uno de los ciudadanos nos tomemos en serio estas elecciones".

Asimismo, el presidente provincial de Vox, Daniel Arias, ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que vaya a votar este domingo para que se produzca un cambio de calado como el que se está viviendo en otras comunidades autónomas en las que el partido está en el Gobierno o como ocurre en la provincia de Toledo.

Vox celebra que la Fiscalía Europea abra investigación a Begoña Gómez: "Sánchez no va a...