martes. 23.04.2024

El grupo de teatro ciudadrealeño Narea protagoniza los 15 pases programados en las visitas teatralizadas 'Un palacio lleno de historia' a la Diputación de Ciudad Real con motivo de su 130 aniversario. El recorrido por el Palacio provincial abre sus puertas desde este viernes, 3 de marzo, al 30 de abril.

Así lo ha anunciado el vicepresidente de la institución provincial, David Triguero, que ha mostrado su ilusión por "poder dar a conocer la historia de la provincia y su patrimonio a los vecinos y vecinas de Ciudad Real".

Las visitas, que se agruparán en 50 personas por turno, tendrán lugar de viernes a domingo con pases durante la mañana del viernes para colegios, tres pases durante la tarde, seis el sábado y tres pases más el domingo por la mañana.

Triguero ha incidido que "para este aniversario, el presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, ha querido repetir" un evento que ya se celebró en 2018. "La institución se ha transformado, hace cinco años podíamos hablar de 'Sabores del Quijote' o Fenavin y ahora de los puntos de inclusión digital, del centro de tecnificación gastronómica, del proyecto Geoparque, de Ifedi, del área de sostenibilidad o de los proyectos europeos para los ayuntamientos", ha añadido.

Sobre las visitas guiadas, existen diferentes pases para colegios, ayuntamientos, asociaciones y pases individuales que pueden adquirirse a través de la web 130aniversario.com.

Desde el grupo de teatro han agradecido a la Diputación "la confianza" para la puesta en marcha de las visitas. Además, han indicado que todo el elenco de actores proceden de Ciudad Real a la vez que han hecho un llamamiento a la cultura "que genera empleo, riqueza".

Visitas teatralizadas a la Diputación de Ciudad Real conmemoran 130 años de historia