domingo. 26.05.2024

La Plaza de Toros de Ciudad Real volverá a estar al alcance de todos los aficionados, curiosos y al público en general que quieran conocer su estado actual, tras las obras de reforma y mejora que se han acometido. En este sentido, el Ayuntamiento de Ciudad Real, a través de la concejalía de Turismo, y previa a la reinauguración de la Plaza de Toros el próximo domingo 28 de abril, ha organizado un programa repleto de actividades que incluye desde jornadas de puertas abiertas, visitas guiadas, hasta una exposición de fotografía y una presentación de libro.

Desde el lunes 22 al viernes 25 de abril, se plantea una jornada de puertas abiertas donde todo el que lo desee, tanto adultos como jóvenes y niños, podrá acercarse a la plaza para participar en esta actividad en horario de 11.00 h a 13.00 h. Asimismo, y con carácter gratuito, se han organizado unas visitas guiadas los días 22, 23 y 24 de abril a las 19.00 h, si bien, este último día se dará prioridad a personas con movilidad reducida.

Las inscripciones, bajo reserva, se pueden realizar en la web turismo.ciudadreal.es o al teléfono 926 21 64 86.

Por otro lado, el programa de actividades previo a su reinauguración incluye, con la colaboración de la Diputación Provincial, la presentación del libro “Las fatigas de un maletilla” del crítico taurino Julio César Sánchez el sábado 27 de abril, jornada previa a la corrida de reinauguración del coso; y la inauguración de la exposición de fotografía de Herrera Piña ‘Entre el ruedo y la memoria. Historia de nuestra plaza’ en la mañana del domingo 28 de abril.

visita-plaza-de-toros

Visitas guiadas y puertas abiertas en la plaza de toros de Ciudad Real