martes. 16.04.2024

La cooperativa Vinícola del Carmen, de Campo de Criptana, vino a Fenavin el año pasado, en 2022, por primera vez. A lo largo de este año, han trabajado intensamente para poder rentabilizar su presencia en esta duodécima edición. Y parece que el balance, a un día del cierre de la feria, está siendo positivo, según nos han indicado su presidenta, Julia Mercedes Leal Muñoz, y Gregorio Martínez Alcázar, enólogo de la bodega criptanense. 

A este respecto, Leal Muñoz ha destacado que este año, respecto a la edición anterior, Vinícola del Carmen "cuenta con mejores perspectivas, estamos mejor posicionados y disponemos de más contactos así como una valoración muy buena de todos los vinos expuestos". En esta ocasión, auspiciados bajo el paraguas de la DO La Mancha, presentan un abanico más amplio de vinos. De su gama de blancos, denominada Albaicín, han incorporado además del Sauvignon Blanc y Verdejo del 2022, su Chardonnay, Airén Ecológico y Riesling. En los tintos, bajo la marca 'Infanto' disponen de un Tempranillo Ecológico y un Cabernet-Sauvignon-Syrah. Como novedad, este año han incorporado un espumoso, Alfaraz, elaborado con el método champanoire.

Entre otros muchos premios y reconocimientos, la centenaria Vinícola del Carmen ha obtenido Oro en su Infanto Tempranilo Ecológico, Albaicín Riesling, Albaicín Sauvignon Blanc, y Bronce en Albaicín Verdejo. El espumoso Alfaraz obtuvo plata en un certamen internacional, también fue plata su Albaicín Chardonnay en un concurso nacional. Recientemente, su vermut ha sido reconocido con un Bacchus de Oro. 

Vinícola del Carmen: "Es el segundo año y estamos muy satisfechos de la repercusión de...