lunes. 04.03.2024

El Punto de Atención al Emprendedor-Ventanilla Única Empresarial (VUE) de la Cámara de Comercio de Ciudad Real ha comenzado 2024 tramitando la creación de 39 nuevas empresas en la provincia solo en el mes de enero. La mayoría se han constituido en Ciudad Real capital, pero en este periodo se han creado también empresas en otros municipios como Almagro, Valdepeñas o Daimiel. Además, se ha tramitado la constitución de dos empresas en Tomelloso, una en Campo de Criptana y otra en Manzanares a través de los convenios con los Ayuntamientos de estas localidades.

Atendiendo a los diferentes sectores de actividad, las estadísticas de la Ventanilla Única Empresarial de la Cámara muestran que las empresas enfocadas en actividades profesionales fueron las más numerosas, seguidas de los servicios personales y servicios a empresas. En lo que se refiere a la forma jurídica, de las 39 empresas creadas en el mes de enero, un total de 17 correspondieron a sociedades limitadas y 22 a empresarios individuales.

Los datos por sexos también permiten comprobar que las empresas creadas por mujeres son menos numerosas que las creadas por hombres, con 14 negocios constituidos frente a 25 creados por hombres, aunque estos datos cada vez son más equitativos.

Con respecto al año 2023, el número de empresas creadas ha aumentado en un 49% pasando de 20 empresas creadas hasta el 31 de enero de 2023 a 39 en el mismo periodo de 2024. Por otro lado, los proyectos empresariales atendidos han aumentado en un 36% pasando de 33 proyectos atendidos en enero de 2023 a 51 en el mismo periodo de 2024.

El Punto de Atención al Emprendedor – Ventanilla Única Empresarial de Ciudad Real es un servicio que permite a los emprendedores crear su empresa y realizar in situ en un único espacio físico todos los trámites necesarios para que la misma comience a operar de forma eficaz, ágil y sencilla. En la actualidad, la Cámara de Comercio mantiene convenios de colaboración relativos a la VUE con varios ayuntamientos de la provincia, mancomunidades y asociaciones de desarrollo local y cuenta con el apoyo de la Consejería de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en virtud del convenio con el Consejo Regional de Cámaras de Castilla-La Mancha.

La Ventanilla Única de la Cámara de Ciudad Real tramitó en enero la creación de 39...