domingo. 28.04.2024

El Partido Popular ha ganado claramente  las elecciones en la provincia de Ciudad Real”. Así lo ha afirmado el presidente provincial del PP, Miguel Ángel Valverde, en rueda de prensa acompañado de los candidatos al Congreso y al Senado.

Con el 40,59% de los votos, el PP ha ganado en votos en la provincia de Ciudad Real que se traducen en 5 parlamentarios nacionales, 2 en el Congreso de los Diputados y 3 senadores en la Cámara Alta, ha señalado Valverde.

Por ello ha  subrayado que los “resultados en la provincia han sido muy buenos y estamos muy satisfechos del resultado, porque el PP ha ganado claramente las elecciones, pasando de 74.800 votos en 2019 a 113.000 votos, siendo el partido que más porcentaje de votos ha obtenido en Ciudad Real, por encima del PSOE con más de 5,27 puntos de ventaja”.

Valverde ha agradecido el trabajo de interventores, apoderados, alcaldes y portavoces del PP y sobre todo el trabajo de todos los miembros de la candidata, felicitando a los dos diputados electos; Carmen Fúnez y Enrique Belda y a los 3 senadores; Rosa Romero, Leopoldo Sierra y Raúl Valero.

En clave nacional, el presidente del PP de Ciudad Real ha resaltado que “Feijóo es el candidato que ha ganado las elecciones en España, y como tal se ha ofrecido para formar gobierno porque ha ganado las elecciones con más de 8 millones de votos”.

“El PP ha obtenido 47 escaños más que en 2019 y ha ganado claramente las elecciones, y por tanto Núñez Feijóo tiene que ser el próximo presidente del gobierno, porque todos los presidentes del gobierno de España lo han sido después de ganar las elecciones”.

Valverde ha señalado que “ ahora la responsabilidad está en manos del PSOE y esto debe primar por encima de pactos con partidos independentistas y herederos de ETA”.

Por su parte Rosa Romero, en nombre del resto de los miembros de la candidatura del PP ha agradecido a los ciudadrealeños que han votado al PP “porque hemos ganado las elecciones con un amplio respaldo” y ha felicitado a Núñez Feijóo porque sin su compromiso no hubieran sido posibles estos resultados”.

Al igual que el presidente de los populares ciudadrealeños, ha apelado “ a la cordura, el sentido común y la responsabilidad para poner a España por encima de todo”.

Valverde: "El PP ha ganado las elecciones en la provincia de Ciudad Real con el 40,59%...