viernes. 21.06.2024

El presidente del Partido Popular, Miguel Ángel Valverde, ha manifestado que “algunos sentimos verdadera vergüenza ajena de lo que está ocurriendo en España, en donde se extiende la corrupción política, la corrupción moral y también la económica que está afectando directamente al entorno del presidente del Gobierno”.

Así se ha pronunciado ante los medios de comunicación momentos antes de comenzar un acto de campaña en Ciudad Real, en el que también han participado la candidata al Parlamento Europeo, Carmen Quintanilla, la secretaria de la mesa de las Cortes de Castilla-La Mancha, Tania Andicoberry, y el alcalde de la localidad, Paco Cañizares.

Valverde ha iniciado su comparecencia recalcando lo “mucho que nos jugamos” en estos comicios, ya que “necesitamos que haya un Partido Popular español fuerte en el Parlamento Europeo que trabaje por un Pacto Europeo del Agua, un pacto europeo sobre migración o un pacto europeo jurídico para defendernos de aquellos que quieren romper España y que no sean indultados o amnistiados”.

En este sentido, ha señalado que estas elecciones son tan importantes como las generales, autonómicas o municipales, y ha querido mandar un mensaje de movilización a los ciudadanos, para que con su voto den respuesta a todo lo que está pasando y puedan así elegir entre el modelo del PP, “que apuesta por una Europa fuerte y unida, y que trabaje por el bienestar de sus ciudadanos”, o el modelo del PSOE, “en el que se agrede a sectores tan importantes para nuestra provincia como el agrícola y ganadero, y se levantan muros para que unos territorios se enfrenten a otros, tal y como pasa ahora en España”.

Por todo ello, ha finalizado pidiendo el voto para el Partido Popular, “ya que todo voto que no vaya para el PP es un voto que va para Pedro Sánchez”.

Por su parte, Carmen Quintanilla ha asegurado que el Partido Popular es el partido del campo, del medio rural, y ha mostrado el compromiso del PP para trabajar por una política agraria en la que los agricultores sean los protagonistas y revertir las políticas ultra ecologistas apoyadas por el PSOE, y ha asegurado que, si ganan las elecciones, el Partido Popular de España pedirá asumir la Comisaría de Agricultura.

Así mismo, se ha comprometido a trabajar para que la Ley de Amnistía sea paralizada en Europa y que la igualdad de los españoles sea una realidad en todos los territorios.

En la misma línea, Tania Andicoberry ha incidido en la importancia de estas elecciones, ya que más del 60% de la legislación que se aplica en nuestro país viene de Europa, al igual que los fondos europeos, “unos fondos que el PSOE no está gestionando, dejando pasar muchas oportunidades de riqueza y futuro para esta provincia y para esta región”, ha aseverado.

Asegura que Ciudad Real tiene la suerte de tener un alcalde y un presidente de Diputación del Partido Popular, “políticos que cumplen la palabra dada y anteponen el interés general de sus ciudadanos, no como el PSOE, que de la mano de Sánchez ha hecho del egocentrismo, la mentira y la sombra de la corrupción su forma de gobernar”.

Ha finalizado pidiendo la concentración del voto en torno al PP, “ya que es la única opción posible para que a partir del 9 de junio haya un cambio en la deriva a la que nos lleva Pedro Sánchez”.

Valverde ha pedido la movilización ciudadana, "este 9J nos jugamos tanto como unas...