lunes. 27.05.2024

El presidente del PP de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde ha hecho balance del debate que ayer enfrentó en la televisión pública de Castilla-La Mancha, CMM Media, a los cinco candidatos a la presidencia de la Junta, “ y que tuvo claramente un ganador; el candidato del PP, Paco Núñez que con su actitud, su ilusión y sus propuestas demostró que tiene un gran proyecto para Castilla-La Mancha y que está listo para gobernar”.

“Anoche, ha afirmado en rueda de prensa, se demostró que hay dos formas de proponer un futuro para Castilla-La Mancha. Por un lado , vino el futuro caduco, el de la inercia y el conformismo que representa el candidato del PSOE Emiliano García-Page, y por otro lado, un futuro de ilusión, de cambio, de oportunidades y de alianzas que representa el candidato del PP, Paco Núñez, y no hay más alternativas”.

Además, Valverde ha significado que “en el debate vimos a un Page muy nervioso, superado, faltón y con constantes referencias al pasado. “Parece mentira, ha subrayado, que lleve  21 años en el gobierno regional y solo se le ocurra hablar de Cospedal”.

“Pudimos comprobar también que tenemos un presidente en el que no podemos confiar en su palabra, todo lo contrario a Paco Núñez, que cada intervención suya era una propuesta”.

Al hilo de esta cuestión ha desgranado las propuestas de gobierno expuestas por Paco Núñez como la bajada de impuestos “para que los castellano-manchegos tengan más dinero en los bolsillos “, la propuesta de una alianza con Madrid y Andalucía“que nos permita crecer y tejer un eje de crecimiento que sea un referente en el sur de Europa “ o la propuesta de crear una Oficina de Captación de fondos europeos, “para que no se desperdicie el dinero que viene de Europa”.

Mención aparte merece “el ambicioso plan de Núñez para recuperar la sanidad de Castilla-La Mancha, que tiene muchos problemas aunque Page trate de ocultar y maquillar “ , y que pasan por modernizar la Atención Primaria, poner en marcha un Plan de Choque contra las listas de espera y recuperar la Carrera Profesional Sanitaria.

Una educación de calidad “basada en el mérito y el esfuerzo y en  potenciar la FP DUAL”, apostar por un Plan Hidrológico Nacional “ que recupere el consenso por el agua” y derogar la Ley de Agricultura Familiar “que abre la puerta a la expropiación de las tierras si no cumplen con su función social” , son también propuestas de gobierno que ayer Paco Núñez lanzó en el debate electoral.

“El debate electoral ha dejado claro que el próximo 28 de mayo tenemos que elegir a Page o elegir a Paco Núñez. Los castellano-manchegos lo tenemos muy claro y el debate lo dejó aún más claro. El domingo vamos a tener la oportunidad de demostrarlo en las urnas  y por ese motivo pedimos el voto para el PP y para Paco Núñez”, ha concluido.

Valverde: “Anoche se vieron dos futuros para C-LM: el del conformismo de Page o el de...