viernes. 26.04.2024

Un mural de ideas y pensamientos alusivos al Día Internacional de la Mujer realizado por delegados y miembros del sindicato UGT Ciudad Real ha sido la actividad protagonista del 8M del sindicato ciudadrealeño. Su secretaria provincial, Alfonsi Álvarez, ha reclamado este miércoles respeto a las decisiones de las mujeres, "el respeto es el principio fundamental de la igualdad real y en ello debemos trabajar todos".

Con frases como 'Nada es más fuerte que una mujer que se ha construido a sí misma', 'Si nosotras no avanzamos, el mundo se detiene', 'Por un mundo donde seamos socialmente iguales, humanamente diferentes y totalmente libres', 'La igualdad se mide en el corazón y no en el sexo', 'En este 8M cabemos todas y también las mujeres trans', 'Si sufro violencia, que lo vigilen a él, no a mí', las distintas delegadas y delegados sindicales han estampado sus pensamientos en dicho mural. 

ugt6
Mural 8M de UGT Ciudad Real (Foto: Ayer&hoy)

Por su parte, Alfonsi Álvarez, en declaraciones a los medios, ha puesto el acento en algunos colectivos específicos de mujeres, como las trabajadoras de limpieza, en huelga desde hace más de tres semanas "por conseguir un trabajo digno y un contrato que les permita llegar a final de mes", de las mujeres ucranianas que sufren el devastamiento de su pueblo; del movimiento feminista y de todas aquellas mujeres y madres "que lucharon en la sombra por un futuro mejor".

ugt2
Mural 8M de UGT Ciudad Real (Foto: Ayer&hoy)

Ha valorado del mismo modo las últimas leyes del Gobierno que han beneficiado a la mujer, como la reforma laboral que ha permitido una reducción de la brecha salarial entre hombres y mujeres o la mejora de contratos precarios, y la ley de conciliación que ha mejorado poder conciliar trabajo y hogar. 

Para Álvarez, lo más importante es que las mujeres tengan derecho a decidir si quieren tener hijos o no, si quieren trabajar mucho o poco "siempre se fiscaliza a la mujer, ella a sí misma también lo hace, dotándose de responsabilidades que muchas veces deben ser compartidas". 

Sobre la ley de Paridad aprobada recientemente, la líder provincial de UGT la considera acertada, "toda vez que somos la mitad de la sociedad española, debemos estar en la misma proporción en los puestos decisorios de empresas o entidades". 

ugt5
Mural 8M de UGT Ciudad Real (Foto: Ayer&hoy)

UGT Ciudad Real estampa en un mural sus reivindicaciones de igualdad en el 8M