domingo. 28.04.2024

La secretaria general de UGT Ciudad Real, Alfonsi Álvarez, ha pedido la remunicipalización del servicio de Ayuda a Domicilio en los ayuntamientos de la provincia. Considera que sería la mejor manera de garantizar unas “condiciones dignas” de las personas trabajadoras -la mayoría mujeres- y de ofrecer un servicio de calidad a los usuarios.

Así se lo ha transmitido la responsable provincial del sindicato a la delegada de la Junta en Ciudad Real, Blanca Fernández, en el encuentro que han mantenido ambas acompañadas por trabajadoras del sector. En esta reunión, Alfonsi Álvarez ha explicado lo diferente que es un servicio de Ayuda a Domicilio prestado directamente por un Consistorio de otro adjudicado a una empresa privada.

“Se trata de un servicio público, esencial y básico que no debería de estar en manos privadas; estas empresas lo único que quieren es ganar dinero a costa de tener trabajadoras mal pagadas”.

Además, y así se lo ha transmitido la secretaria general de UGT Ciudad Real a la delegada de la Junta, “estas mujeres tampoco cuentan con protocolos de acoso que las proteja cuando van a las casas, ni siquiera de un plan de actuación para cada uno de los usuarios que les permita saber con qué se van a encontrar”.

La necesidad de que las personas dependientes dispongan de un mejor servicio asistencial y, más en concreto, de servicios de fisioterapia y terapia ocupacional han sido otras de las demandas planteadas por el sindicato.

UGT Ciudad Real pide la remunicipalización del servicio de Ayuda a Domicilio