sábado. 27.04.2024

La secretaria general de UGT Ciudad Real, Alfonsi Álvarez, se ha reunido con la  concejala de Servicios Sociales, Cooperación Internacional y Comunicación del Ayuntamiento de Ciudad Real, Aurora Galisteo, para abordar la situación laboral de las trabajadoras del servicio de Ayuda a Domicilio.

En dicho encuentro, la concejal del área se ha comprometido a sacar un pliego de condiciones para el sector, que respete el Convenio marco estatal de servicios de atención a las personas dependientes y desarrollo de la promoción de la autonomía personal que se firmó el pasado mes de mayo.

Recordamos, que desde UGT Ciudad Real se lleva tiempo trabajando activamente en la defensa de las trabajadoras de Ayuda a Domicilio de la provincia. Precisamente, hace unos días, el sindicato conseguía que la Inspección de Trabajo obligase al grupo SAC –concesionaria del servicio de Ayuda a Domicilio del Ayuntamiento de Puertollano- a aplicar las tablas salariales del Convenio Marco Estatal de Dependencia, para lo cual la Inspección también le da a la empresa un plazo de un mes para el pago de los atrasos generados.

Desde UGT recuerdan, que el convenio colectivo estatal recoge unas retribuciones mínimas que deben ser respetadas por todos los convenios provinciales o de empresa. Y que aquellas empresas que no lo hagan, estarán incumpliendo la ley.

Según ha trasladado la concejal del Ayuntamiento de Ciudad Real a la secretaria general del UGT en la provincia, el pliego que está elaborando el Gobierno municipal, incluirá unas condiciones para que estas trabajadoras puedan cobrar un salario digno. Del mismo modo, Galisteo ha manifestado a Álvarez el interés de su concejalía y del Ayuntamiento en que estas trabajadoras tengan unas buenas condiciones laborales para que también se pueda prestar un servicio de calidad que beneficie al conjunto de la población.

La Unión General de Trabajadores y Trabajadoras se ha puesto a disposición de todos aquellos trabajadores/as de Ayuda a Domicilio de la provincia de Ciudad Real para reclamar esos incrementos de salarios que les corresponde.

UGT y Ayuntamiento ciudadrealeño acercan posturas para salarios dignos en la Ayuda a...