sábado. 02.03.2024

Según la información aportada por la Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha, a las 11.45 horas de este martes ya son ocho las grandes autovías que permanecen cortadas al tráfico por las manifestaciones y tractoradas que siguen creciendo desde primera hora del día.

En concreto, en la provincia de Toledo, está cortada la A-42 en la localidad de Illescas en ambos sentidos; y la A-4 en Madridejos, también en ambos sentidos. El corte también es total en Consuegra, donde la CM-42, donde conecta con la propia A-4, también está inutilizada a esta altura. Igualmente, también en la Madrid-Córdoba, hay corte a la altura de Ontígola.

La A-5 en la provincia de Toledo sufre igualmente dos cortes totales, en concreto en Maqueda y en Casarrubios del Monte, en la frontera con la Comunidad de Madrid.

Esta provincia es la más afectada, ya que varias carreteras nacionales y autonómicas también están totalmente cortadas. Se trata de la CM-401 a la altura de Totanés; y la N-301 en la Puebla de Almoradiel; así como la N-400 en Ontígola.

La A-4 sigue acumulando problemas, y en Manzanares está colapsada la interconexión con la A-43, donde la tractorada de Tomelloso ha llegado hasta este punto. La autovía A-3 entre Minglanilla y Utiel, del mismo modo, está cortada.

Las tractoradas ya cortan un total de ocho autovías en Castilla-La Mancha