lunes. 04.03.2024

Los presupuestos municipales de Ciudad Real para el año 2024 contemplarán una partida económica para analizar la situación del esqueleto del teatro-auditorio de la capital provincial, ubicado en la avenida Tablas de Daimiel, con el objetivo de buscar una solución para finalizar su construcción.

Así lo ha confirmado el alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, durante una entrevista concedida a Europa Press, en la que ha señalado que "lo primero" que tienen que hacer es analizar la situación actual de lo que ya está construido para, posteriormente, "buscar una solución para terminarlo".

Cañizares, que tiene entre sus objetivos finalizar la construcción de este inmueble, cuyas obras llevan paralizadas desde el año 2010, ha lamentado que durante los ocho años pasados sólo haya habido críticas a su paralización y no movimientos para intentar acabar esta obra.

Según el alcalde, "Ciudad Real necesita un espacio escénico de mayor tamaño y de mayor capacidad para atraer espectáculos de primer nivel", ya que el Teatro Municipal Quijano "no reúne las condiciones ni las características para determinados montajes escénicos".

"Necesitamos un espacio diferente si queremos atraer determinados espectáculos que nos permita diferenciarnos y sobresalir de lo que hay en el resto de la provincia", ha indicado Cañizares.

El alcalde de la capital provincial considera fundamental que Ciudad Real cuente con un auditorio, al igual que ya lo tienen el resto de capitales de provincia de Castilla-La Mancha o ciudades como Puertollano, por lo que ha solicitado a la JCCM su "ayuda" para culminar este proyecto atascado en Ciudad Real.

HACER CIUDAD REAL MÁS ATRACTIVA PARA LAS EMPRESAS

En otro orden de asuntos, el alcalde de Ciudad Real también ha confirmado que desde el Ayuntamiento se encuentran trabajando para tratar de hacer de la capital provincial una ciudad más atractiva con el objetivo de implantar en ella empresas que generen empleo.

Cañizares ha asegurado que están inmersos en negociaciones con diferentes empresas para que éstas puedan instalarse en el nuevo polígono industrial que SEPES está construyendo en Ciudad Real, criticando los "engaños" de la anterior alcaldesa, Pilar Zamora, quien aseguró en 2018 que había más de 60 empresas interesadas en instalarse en ese polígono.

Para Cañizares, con la ejecución completa del polígono de SEPES y con los terrenos aledaños al aeropuerto, Ciudad Real tendrá suelo industrial "más que suficiente", aunque considera que lo necesario es "cambiar dinámica, mejorar las condiciones y adaptar la oferta" para que las empresas quieran instalarse en la ciudad.

BUENA SINTONÍA CON VOX

Por otro lado, el alcalde de Ciudad Real ha valorado positivamente el pacto alcanzado entre Partido Popular y Vox para gobernar el Ayuntamiento de Ciudad Real tras las elecciones municipales del pasado mes de mayo.

Un pacto que está sirviendo para ser "útiles para la ciudadanía" con el objetivo "resolver los problemas de la ciudadanía y mejorar la ciudad más allá de las ideologías", destacando que se han conseguido "muchos objetivos", como "abrir el ayuntamiento", mejorar la plantilla y estabilizarla; impulsar el IMPEFE; comenzar la construcción del Polígono Sepes, entre otras medidas.

El Teatro-Auditorio de Ciudad Real aspira a completar su esqueleto 14 años después