viernes. 19.04.2024

La candidata del PSOE a la Alcaldía de Ciudad Real, Pilar Zamora, se reunía con el Consejo local de la juventud. Un encuentro en el que, entre otros temas, se comprometía apoyar el Plan Ciudad Joven de Ciudad Real.

Un plan, explicaba Zamora que está elaborando el Consejo local de la juventud, junto con la concejalía de Juventud, en un proceso participativo con distintas entidades y grupos políticos cuyo borrador final, se presentará el próximo 23 de junio en el encuentro joven del parque de Gasset.

Asimismo, se comprometía a revisar, en la medida de lo posible, el importe del convenio anual de colaboración entre el Consejo y el Ayuntamiento para el programa de asociacionismo juvenil, así como la dotación para la convocatoria anual de subvenciones para entidades juveniles.

Entre las demandas del Consejoven, que fueron expuestas por su presidente, Jesús del Amo, están también la posibilidad de la apertura de los espacios públicos en horario más amplio, especialmente los fines de semana. Algo que Zamora se comprometía a tener en cuenta.

Asimismo, manifestaba la candidata, si es la próxima alcaldesa, el Consejoven formará parte de todos los consejos locales, de manera que tengan voz en el diseño de las políticas municipales, no solamente en lo que se refiere a Juventud, sino a todas las áreas de competencia municipal.

“Los jóvenes deben de tener un papel importante en el proyecto de ciudad que tenemos los socialistas, ya que no solo son el futuro sino también el presente de la capital”, añadía.

En la reunión, junto a la candidata, estuvieron la concejala de Participación Ciudadana, Sara Martínez y el concejal de Juventud, Antonio Gallego. Por parte del Consejoven, a parte de su presidente también estuvo la técnica del Consejo y otros miembros de la Comisión permanente.

Pilar Zamora apoyará el Plan Ciudad Joven de Ciudad Real