viernes. 21.06.2024

La vicepresidenta de la Diputación Provincial Sonia González ha contestado a las declaraciones de la delegada de la Junta, Blanca Fernández, quien ha pedido explicaciones a la institución provincial por "colocar" a un alcalde del PP como director del geoparque "Ciudad Real. Volcanes del Campo de Calatrava".

A preguntas de los medios de comunicación, González ha confirmado que la propuesta de la Diputación al comité institucional será la de nombrar a Pablo Toledano como director o coordinador del mencionado geoparque, pero "siguiendo el mismo criterio que se hizo con el anterior coordinador -Alfonso Martín Grande-", que presentó su dimisión.

En opinión de la vicepresidenta, el alcalde de Brazatortas, Pablo Toledano, conoce sobradamente el territorio, ha sido presidente del Grupo de Desarrollo Rural del Valle de Alcudia, cuenta con un amplio bagaje profesional, de formación es geógrafo, "posee sobrada experiencia y visión sobre el terreno que creemos aportará mucho valor en la coordinación del geoparque". De ahí, ha insistido, que ésta sea la propuesta que se va a elevar al comité institucional que copreside el presidente de la Diputación, Miguel Ángel Valverde.

José Luis Ruiz, propuesto para presidir el comité socioeconómico del geoparque

Además, ha avanzado Sonia González, en las reuniones de otro de los comités del geoparque, el socioeconómico, la propuesta de la Diputación será que lo presida el presidente de la Cámara de Comercio de Ciudad Real, José Luis Ruiz. 

La responsable de la institución provincial ha recordado que actualmente se está en pleno proceso de cambio de componentes y comisiones del geoparque, que se verán en las reuniones de los comités institucional, científico y socioeconómico. Asimismo, se ha mostrado sorprendida de las críticas de la delegada de la Junta en un momento poselectoral con resultados pésimos para su partido. 

Sonia González: "Con Pablo Toledano se ha seguido el mismo criterio que con Alfonso...