lunes. 29.04.2024

Ciudad Real se prepara para celebrar la Semana Europea de la Movilidad con un programa de actividades e iniciativas para fomentar la movilidad sostenible, y concienciar a los ciudadanos en cuanto al uso del transporte público. Así, lo ha traslado Óscar Ruiz, concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Ciudad Real, “buscamos fomentar las buenas prácticas y dar a conocer las iniciativas que se llevarán a cabo en movilidad, pero, sobre todo, concienciar a la sociedad ciudadrealeña de la importancia en la elección del medio de transporte”.

Este año el lema elegido para la campaña es ¡Combina y muévete!, y cuenta con la colaboración de Aisa-Iberconsa;  Guzzi Real, ONCE, Europe Direct y Educación Vial.

Las próximas actividades tendrán lugar mañana martes, 19 de septiembre, a las 09.30 horas, con la iniciativa “autobús al cole” en la que alumnos conocerán el funcionamiento de un autobús urbano y otro interurbano, los modos de transporte sostenible, las diferentes líneas existentes y la forma más segura de utilización. El miércoles 20, a partir de las 10.00 horas, se hará el recorrido del “Bastón blanco”. Con esta actividad los niños descubren como realizan los desplazamientos las personas con dificultad visual o ceguera total y terminan materializando su experiencia en un panel.

El jueves 21 se ha planificado una ruta por la Vía Verde y, el viernes 22, a partir de las 09.30, se hará una ruta por lugares emblemáticos de la Ciudad. Ese mismo día, de 09.00 a 20.00 horas, se podrá visitar la exposición de vehículos híbridos y eléctricos en la Plaza Mayor. Finalmente, el cierre a la semana europea de la movilidad lo pondrá ese viernes la ruta guiada nocturna por la ciudad, previa inscripción en la Oficina Municipal de Turismo.

Rutas, paseo del bastón blanco y exposición de híbridos, en la Semana de Movilidad de...