martes. 16.07.2024

“El Partido Popular de Ciudad Real ha ganado las elecciones municipales de forma clara, con un resultado incuestionable, el mejor de todas las capitales de provincia de Castilla-La Mancha”. Así lo ha indicado hoy la vicesecretaria del PP de Ciudad Real capital, Rosario Roncero, quien ha querido agradecer a todos los ciudadrealeños la confianza que han depositado en el proyecto de cambio liderado por Paco Cañizares.

El PP ha logrado en las elecciones municipales de este 28-M un total de 11 concejales en el Ayuntamiento de Ciudad Real y además es la lista más votada por los vecinos de la capital. Concretamente, la candidatura del PP ha logrado casi el 40% de los votos de los ciudadrealeños, en concreto el 39,71%, rozando la mayoría absoluta, quedándose tan solo a dos concejales de lograrlo.

“El resultado es contundente”, ha añadido Roncero quien ha indicado que el PP de Paco Cañizares ha subido, con respecto a las elecciones de 2019, en 3.092 votos y ha obtenido 2.039 más que el PSOE. “El PP ha ganado claramente las elecciones al siguiente partido, el PSOE, y gobernará en el Ayuntamiento porque es la lista más votada”, ha añadido.

“Ese proyecto mayoritario de cambio estará abierto a toda la sociedad ciudadrealeña, un proyecto en el que se contará con todos los vecinos, una Ciudad Real entre todos, para sumar y sacar a nuestra ciudad de la parálisis en la que se ha instalado en estos últimos ocho años de gobierno del PSOE, primero con Podemos y luego con Ciudadanos”, ha añadido la vicesecretaria del PP de la capital.

Por último, ha recordado que el PP que lidera Paco Cañizares siempre ha entendido la política desde el diálogo y la moderación, y ha añadido que está dispuesto a hablar con Vox, aunque no sean necesarios para conformar el gobierno municipal, con el objetivo de sumar en ese proyecto de cambio para Ciudad Real que han pedido en las urnas una gran mayoría de ciudadrealeños.

Roncero: “El PP de Ciudad Real ha ganado las elecciones municipales de forma clara, con...