domingo. 28.04.2024

Isabel Rodríguez, ministra de Política Territorial en funciones, y Julián Nieva, reelegido alcalde en Manzanares, serán los cabezas de lista al Congreso y al Senado por la provincia de Ciudad Real, respectivamente, en las próximas elecciones generales del 23 de julio. 

Así lo ha ratificado esta tarde el Comité Extraordinario del Partido Socialista de Ciudad Real, presidido por el secretario provincial, José Manuel Caballero.

Completa la candidatura a la Cámara Baja el hasta ahora vicepresidente de la Diputación Provincial y primer teniente de alcalde en Alcázar de San Juan, Gonzalo Redondo Cárdenas, seguido en el número 3 por la diputada nacional Cristina López Zamora. Los puestos 4 y 5 de la lista son para Santiago Martín Campos, alcalde de Anchuras, y Manuela Escudero Amazares, hasta ahora diputada provincial por la comarca de Puertollano.

Como suplentes figuran Javier Casas Delgado, Laura Padilla Palmero y Juan Gigante Ríos.

La candidatura al Senado la encabeza Julián Nieva Delgado, alcalde de Manzanares y diputado provincial presidente del Consorcio SCIS, siendo suplentes María Jesús Villaverde Malagón, vicepresidenta provincial del área de Desarrollo Rural; y Luis Rico Armero, alcalde de Cózar. En el puesto número 2 va María del Señor Fresneda Guerra, alcaldesa de Torre de Juan Abad. José Javier Márquez Vivar y Ana Belén Núñez, suplentes primero y segundo. El tercer puesto lo ocupa José Fernández Teno, alcalde de Saceruela, con María Montes Sánchez, de Juventudes Socialistas, y Juan Pablo Barahona Gómez, candidato del PSOE a la alcaldía en Moral de Calatrava, como suplentes 1 y 2.

En dicho comité extraordinario, el secretario general, José Manuel Caballero, ha valorado los resultados de la cita autonómica, con un apoyo del 47% en las urnas, "el segundo mejor resultado del PSOE en toda España, cuatro diputados regionales de la provincia de Ciudad Real que suman para la mayoría absoluta de Page". En municipales, el respaldo al PSOE ha sido del 42%, "el cuarto mejor resultado del PSOE en el país". A este respecto, ha asegurado que el PSOE presentará su candidatura a la alcaldía en aquellas localidades donde ha sido la fuerza política más votada, también lo hará con la Diputación, "no le vamos a hacer el juego al PP de blanquear e incorporar a la extrema derecha".

undefined

Por su parte, Isabel Rodríguez ha destacado la importancia del sufragio en estas elecciones generales, "el voto es nuestro poder, ya no se trata de debates abstractos ni identitarios, sino de lo que ocurre en nuestras casas, el Gobierno de España ha mejorado en empleo, pensiones, salarios, becas..., en definitiva, se ha hecho una política útil al servicio de la gente, que ha redundado en una economía creciente sin olvidar la justicia social". 

PSOE ratifica a Isabel Rodríguez, Gonzalo Redondo y Cristina López al Congreso y Julián...