domingo. 28.04.2024

La portavoz del Gobierno de España y ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, ha criticado el pacto alcanzado entre el Partido Popular y Vox para conformar el gobierno en Extremadura, calificándolo como un "matrimonio de conveniencia" que supondrá un retroceso "para el conjunto de los españoles y para todos los extremeños".

Así de contundente se ha mostrado la también candidata del PSOE al Congreso de los Diputados por la provincia de Ciudad Real durante un encuentro con pensionistas que ha organizado el PSOE este viernes en Ciudad Real.

Rodríguez también ha afeado al Partido Popular extremeño la cesión de la Consejería de Gestión Forestal y Mundo Rural a Vox, una cartera que Rodríguez considera "fundamental" y que significa que "negacionistas del cambio climático sean quienes gestionen el patrimonio natural de esta comunidad".

Por todo ello, la ministra portavoz ha arremetido contra un Partido Popular de Alberto Núñez Feijóo que "confirma el matrimonio de conveniencia con la ultraderecha a siete días de la campaña electoral".

Por otro lado, Rodríguez ha preguntado al candidato a la Presidencia del Gobierno por el PP lo que oculta al intentar tapar su sueldo como presidente del Partido Popular. Según Rodríguez, "está incumpliendo las leyes de transparencia y el reglamento del Senado", mientras que los compañeros de su partido en el Senado sí están actualizando sus declaraciones de bienes.

"RECUPERAR LA DIGNIDAD DE LAS PENSIONES"

Respecto al acto con pensionistas celebrado este viernes por el PSOE en Ciudad Real, Rodríguez ha puesto en valor el "esfuerzo" que está realizando el Gobierno de Pedro Sánchez por "recuperar la dignidad de las pensiones" y por "revalorizarlas respecto al precio actual de la vida".

En este sentido, ha destacado que los y las pensionistas de toda España están cobrando una media de 250 euros más desde que Pedro Sánchez es presidente del Gobierno, algo que, a su juicio, no hubiera ocurrido bajo la época de Mariano Rajoy, con quien las pensiones se habrían incrementado 40 euros al año.

Por ello, ha asegurado que el PSOE es el único partido empeñado en continuar garantizando un sistema de pensiones que se revaloriza con respecto al precio de la vida y que también garantiza "que los jóvenes vayan a tener una pensión pública" con el compromiso de "llenar la hucha de las pensiones" con 5.000 millones de euros al año.

Rodríguez critica el "matrimonio de conveniencia" de PP y Vox en Extremadura: "Es...