Retiradas las competencias a los concejales de VOX en el Ayuntamiento de Ciudad Real

El Grupo Municipal de VOX en una imagen de archivo

El gabinete de comunicación del Ayuntamiento de Ciudad Real ha enviado este comunicado en el que se retiran las competencias a los concejales de VOX, distribuidas en las áreas de Policía y Seguridad, Festejos, Familia y Economía Municipal representadas hasta ahora por Ricardo Chamorro, Fátima de la Flor, Milagros Calahorra y Luis Alberto Marín, respectivamente. 

El resto de la nota de prensa lo reproducimos fielmente: 

"Ante la comunicación unilateral de la suspensión del acuerdo de gobierno en el Ayuntamiento de Ciudad Real anunciada por D. Ricardo Chamorro y las consecuencias que ya ha tenido en el funcionamiento y desarrollo de las distintas áreas del Ayuntamiento, con dejación de funciones, incomparecencias de miembros de grupo VOX a organismos y votos en contra de acuerdos del equipo de gobierno, como la petición de la subvención de fondos FEDER,  la mayor de la historia pedida por el Ayuntamiento de Ciudad Real; y no haber aceptado la petición de rectificación que ofreció ayer el Alcalde en comparecencia pública, esta mañana ha quedado firmado el decreto por el que se retira las competencias a los concejales de VOX.

No es posible mantener por más tiempo la situación provocada por VOX y que va en contra del acuerdo firmado que tenía como objetivo la mayor estabilidad del ejercicio de la labor del gobierno. La labor de gobierno es incompatible con las amenazas y los chantajes que sólo tienen como objeto el enfrentamiento y son fruto de instrucciones ajenas al ámbito municipal.

La decisión comunicada públicamente por D. Ricardo Chamorro, de manera unilateral, ha dañado ya la acción del gobierno municipal y no se puede mantener por más tiempo.

Se agradece la labor prestada por los concejales de VOX durante estos meses".

Con este nuevo paso dado por el alcalde y el equipo de Gobierno del Partido Popular, dichas áreas hasta ahora delegadas a la formación de Santiago Abascal pasarán a ser redistribuidas entre los ediles populares, pasando los de VOX como concejales de la oposición.