viernes. 02.05.2025

Personas con obesidad, pero también que presenten patologías digestivas, autoinmunes o endocrinas o requieran asesoramiento especializado durante el periodo de embarazo y lactancia materna o para mejorar su rendimiento deportivo. Es el perfil principal de paciente al que se dirige el nuevo servicio de Nutrición y Dietética puesto en marcha desde este mes por el Hospital Quirónsalud Ciudad Real.

Para ello el centro incorpora a su cuadro de profesionales al nutricionista Javier Peñalver Alvaro, con formación especializada en Psiconeuroinmunología, así como la relación de los sistemas nervioso, inmune y endocrino y su efecto sobre la salud integral de las personas.

El servicio está especialmente enfocado al tratamiento de patologías digestivas, autoinmunes y endocrinas a través de una adaptación personalizada de la alimentación, así como a la prevención y abordaje del sobrepeso y la obesidad, la pérdida de grasa, el asesoramiento especializado acerca de las necesidades nutricionales durante el embarazo, la lactancia materna o cuando se busca la mejora del rendimiento deportivo.

Salud integral

En general, “buscamos mejorar la salud integral de las personas a través de su dieta, que tengan todas sus necesidades nutricionales cubiertas a la vez que pierden peso si ese es el objetivo fijado y que mejoren su sintomatología asociada a patologías concretas”, detalla Peñalver.

Técnico Superior en Dietética y Nutrición, Javier Peñalver es, además, enfermero. La incorporación de este nuevo servicio de Nutrición y Dietética viene a reforzar el trabajo que ya venía prestando el Hospital Quirónsalud Ciudad Real desde sus áreas de Endocrinología y Nutrición y su Unidad de Obesidad, especializados en la prevención y tratamiento de enfermedades asociadas a la alimentación.

Quirónsalud Ciudad Real incorpora un servicio de Nutrición con asesoramiento especializado