domingo. 14.04.2024

El Grupo Socialista de la Diputación de Ciudad Real, a través de su portavoz, José Manuel Bolaños, ha solicitado que se contraten a las más de 70 personas que se presentaron al último proceso de selección del Consorcio de Bomberos. "Procedimiento del cual se puede crear legalmente una bolsa para su contratación", ha dicho.

"La decisión de crear esta nueva bolsa, contra una sentencia judicial, por parte del presidente del SCIS, Julián Triguero y que cuenta con el apoyo de Miguel Ángel Valverde, no sólo no tiene lógica alguna, sino que se ha llevado a aprobación sin el informe jurídico preceptivo fundamentado", ha asegurado el socialista en nota de prensa.

José Manuel Bolaños recuerda que en el último mandato se aprobaron dos ofertas públicas de empleo, una de 26 plazas donde además otras 26 personas fueron contratadas a través de bolsa y otra oferta pública de 30 personas cuyas bases se aprobaron hace unas semanas, a pesar de estar todos los trámites aprobados ya en el anterior mandato, apunta Bolaños.

Por otra parte, a su juicio, "no es ético" dado que muchas de las personas beneficiadas por esta nueva bolsa, entrarán a trabajar sin aprobar ninguno de los procesos realizados en 2018 y 2021, dejando fuera a personas que sí se presentaron y que son aptas para trabajar en un oficio "tan delicado y que requiere de tanta preparación como es el de bombero", indica.

Para el Grupo Socialista, la propuesta del SCIS de creación de esta bolsa de trabajo extraordinaria, "además de carecer de base legal", puede caer en la circunstancia de que mediante la misma se puedan incorporar personas que fueron despedidas por sentencia judicial en el año 2018, "en un claro intento de burlar a la justicia".

Según Bolaños, esta decisión del presidente del SCIS y del presidente de Diputación, viene motivada "por el uso político que por parte del PP se hizo durante años en el Consorcio de Bomberos y que ahora pretenden seguir haciendo".

Desde el Grupo Socialista de Diputación piden a Miguel Ángel Valverde y a Julián Triguero que traten de buscar la sintonía dentro del Consorcio para que las decisiones cuenten con el apoyo de todas las partes implicadas, especialmente en materia de personal, con el objetivo de prestar un servicio de calidad a los pueblos, y "para evitar incurrir en una ilegalidad, como consecuencia de no tener en cuenta la Ley de empleo público de Castilla-La Mancha".

PSOE pide contratar a las 70 personas que se presentaron al último proceso de selección...