domingo. 28.04.2024

El Grupo Socialista en la Diputación de Ciudad Real ha instado a la institución, gobernada por PP y Vox, a solicitar la convocatoria de subvenciones que ha publicado el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, para la digitalización y modernización del ciclo urbano del agua (Perte).

Una subvención destinada a mejorar la eficiencia, reducir pérdidas de agua en los sistemas de distribución y mejorar las infraestructuras de tratamiento de aguas residuales, tal y como ha indicado el PSOE en un comunicado.

El portavoz socialista en la Diputación, José Manuel Bolaños, ha manifestado que "ésta subvención es muy beneficiosa para la provincia y por ello sugerimos a esta institución, PP y Vox, que hagan uso de los Fondos Europeos y soliciten el Perte para la digitalización del ciclo urbano del agua" para así --ha añadido-- "poderlo complementar con el Plan de Obras de Redes de Abastecimiento de Agua Potable y no sea necesario pedir a los ayuntamientos el copago del 30% para llevarlo a cabo", ha explicado.

"Y todo ello a pesar de que PP y Vox no han llevado a cabo un estudio pormenorizado de la situación de las redes de agua en cada uno de los municipios de la provincia", algo que sí se tenía previsto en la anterior legislatura, con José Manuel Caballero, para saber el estado real de las redes de agua, con un conocimiento profundo y detallado, antes de iniciar el proceso de mantenimiento y reparación del mismo, ha apuntado.

Asimismo, ha recordado que "muchos ayuntamientos de nuestra provincia no pueden acogerse al Plan de Obras de Redes, aún teniendo graves problemas de pérdida de agua, ya que no pueden asumir el copago de un dinero que ya tienen comprometido para otras necesidades prioritarias también".

Por ello, ha añadido Bolaños, es fundamental hacer uso de Fondos Europeos que, como en este caso, ayuden al avance, modernización y eficiencia sin causar reparo a las arcas municipales".

PSOE insta a Diputación Ciudad Real a solicitar las subvenciones del Ministerio para...