lunes. 29.04.2024

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Ciudad Real ha criticado la intención del equipo de Gobierno de destinar una partida de 600.000 euros a través de la Empresa Municipal de Servicio (Emuser) con el objetivo de "radiografiar el conjunto de la estructura para conocer el estado" del Teatro Auditorio.

Pese a considerar que este estudio es necesario consideran que esos 600.000 euros es una cantidad "absolutamente desmedida, porque se dedica tan solo a ese fin".

En nota de prensa, el PSOE también ha recordado que los presupuestos municipales, para cuya elaboración se han tomado su tiempo, están actualmente en estudio y se llevan a aprobación a final de mes.

Sin embargo, el proyecto presentado por el equipo de Gobierno, no contempla esta partida ni en el presupuesto general ni en el de la Emuser.

"Las inversiones deben estar recogidas en el Presupuesto del Ayuntamiento", ha recordado la portavoz del PSOE, Sara Martínez.

"No se sabe por tanto de dónde van a salir esos 600.000 euros para una obra que ya partió siendo un despropósito ideado por un gobierno del PP, el de Gil-Ortega, una obra faraónica con un coste enorme, que finalmente fue paralizado por otro gobierno del PP, el de Rosa Romero", ha criticado.

De ahí que el grupo de la oposición pregunte al equipo de Gobierno "en qué presupuesto se basa para el cálculo de esa cantidad, cuál será el contenido técnico de ese estudio, quién lo va a realizar, por qué no se ha incluido en el Presupuesto Municipal para 2024 y de dónde va a salir el dinero".

"¿O es que piensan seguir endeudándose para sufragarlo?", ha preguntado el PSOE, que ha reclamado al equipo de gobierno "máxima transparencia", pidiendo que expliquen todos los detalles relativos al estudio, tanto técnicos como económicos y de financiación y se recoja en el presupuesto como es debido.

El PSOE cuestiona gastar 600.000 euros en estudiar el estado del Teatro Auditorio de...