domingo. 14.04.2024

La portavoz del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Abengózar, ha criticado este lunes que "no puede ser" que cada vez que "cae una gota de agua en Castilla-La Mancha, tanto la Comunidad Valenciana, como Murcia, el Levante y también parte de Andalucía está mirando siempre esa gota de agua para llevársela hacia su región".

"No miran que también ha caído agua en esas comunidades autónomas y que también pueden poner a funcionar las desaladoras que ellos sí tienen", ha condenado.

Según ha informado el partido, Abengózar se ha referido a las últimas lluvias y al 45 aniversario del trasvase Tajo-Segura este domingo, y ha insistido en que en Castilla-La Mancha "va a seguir luchando por el agua, primero para Castilla-La Mancha".

De ahí que haya recriminado que, en ese objetivo, el PP regional "debería estar con su tierra y no mirando los intereses del Levante como hasta ahora han hecho el señor Paco Núñez y el PP en general".

"Los castellanomanchegos y las castellanomanchegas sabemos bien lo que han sido 45 años de expolio y de ver pasar el agua por nuestra región, camino del desarrollo de otras regiones como las del Levante", ha dicho la portavoz, que ha añadido que "los y las socialistas de Castilla-La Mancha seguirán apostando por el agua para todos, pero primero para nuestro propio río Tajo, para el desarrollo de nuestra región".

PSOE C-LM critica que "cada vez que cae una gota, en Levante miren esa gota para...