domingo. 14.04.2024

El subdelegado del Gobierno de España en Ciudad Real, David Broceño ha mantenido un encuentro de trabajo con las ONGs Cepaim, Cruz Roja,  Accem y Movimiento por la Paz para tratar asuntos relacionados con extranjería y el programa asilo y refugio.

En la reunión, el subdelegado del Gobierno les ha podido informar de la última medida adoptada por el Ministerio de Interior de prorrogar hasta el 4 de marzo de 2025 las Tarjetas de Identidad de Extranjero para todos los afectados por el conflicto de Ucrania beneficiarias de protección temporal.

En la provincia de Ciudad Real, desde el inicio de la Guerra en Ucrania, se ha documentado a 705 ucranianos, de los cuales 260 eran menores, que se han acogido a los permisos de protección temporal para ciudadanos ucranianos desplazados y que ahora verán prorrogado su nueva Tarjeta de Identidad de Extranjero de forma “directa y automática” según les ha trasladado el subdelegado.

Además, David Broceño, les ha anunciado la intención del Gobierno de España de reformar el Reglamento de Extranjería para simplificar trámites y mejorar la protección de los derechos de los migrantes para el primer semestre de 2024. Comprometiéndose con los colectivos a mantener un contacto abierto y fluido para compartir información.

Prorrogado un año más el permiso de protección temporal de 705 ucranianos en Ciudad Real