jueves. 08.05.2025

Muy positivo balance de Bodegas El Progreso de Villarrubia de los Ojos y el Grupo Vidasol de Castilla-La Mancha en FENAVIN 2025.  

“Pese a lo que puedan decir otros, y habiendo pasado por otras ferias internacionales previamente,  FENAVIN sigue siendo la principal Feria del Vino español, con unas instalaciones fabulosas que han alabado todos los clientes que nos han visitado estos días, indicándonos que hay mucha oportunidad de negocio y que van a seguir viniendo aquí”, así de contundente se mostraba Jesús Julián Casanova, presidente de El Progreso, una de las cooperativas leales a la feria ciudadrealeña desde su primera edición, y Vidasol a la hora de hacer su primer balance sobre la feria.

Casanova comentaba que su balance es muy bueno “con mucha actividad comercial en el stand, ya que se han realizado todas la entrevistas previamente concertadas, han venido, sobre todo, compradores nacionales y europeos. Hemos tenido entrevistas con compradores de Malaisia, Filipinas, China, Japón, México, Colombia, República Checa, Polonia, Reino Unido, africanos, etc.”.

Y la mayoría de los compradores “preguntaban por la singularidad, lo más novedoso de la campaña, si hemos sacado productos nuevos, interesándose por nuestra sangría La Bailonga, los nuevos Viña Xétar, bajos en alcohol o desalcoholizados; el Vuivé, aunque luego acuden también a nuestros productos más tradicionales y terminamos hablando de precios siempre pero lo novedoso es lo primero que preguntan”.

fenavin_el_progre_2

El Progreso se va también muy satisfecho por el gran número de visitas institucionales, desde el presidente de FENAVIN y Diputación, Miguel Ángel Valverde, con otros diputados provinciales y vicepresidentes; el vicepresidente 2º de la Junta de Comunidades, José Manuel Caballero; el consejero de Agricultura, Julián Martínez; la alcaldesa de Villarrubia y vicepresidenta de la Diputación, Encarnación Medina; el senador y alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra; la presidenta de la Diputación de Toledo, Concepción Cedillo, etc.    

Felices además por haber recibido dos Medallas de Plata en FENAVIN a sus vinos jóvenes “Ojos del Guadiana Airén y Tempranillo” en los Séptimos Premios España Selección, que organiza Wine Connection. Y contentos y agradecidos por haber formado parte de la iniciativa  “𝗘𝗹 𝗤𝘂𝗶𝗷𝗼𝘁𝗲 𝗵𝗲𝗰𝗵𝗼 𝘃𝗶𝗻𝗼. 𝟭𝟮 𝗽𝗲𝗿𝘀𝗼𝗻𝗮𝗷𝗲𝘀. 𝟭𝟮 𝘃𝗶𝗻𝗼𝘀 𝗱𝗲 𝗹𝗲𝘆𝗲𝗻𝗱𝗮”, promovido por la Diputación, la Cámara de Comercio de Ciudad  Real y FENAVIN 2025, en el marco del programa RETO CR Internacional, como homenaje al Maestro Alfredo Palmero. Gracias a la misma su espumoso 𝗢𝗷𝗼𝘀 𝗱𝗲𝗹 𝗚𝘂𝗮𝗱𝗶𝗮𝗻𝗮 𝗕𝗿𝘂𝘁, un vino muy premiado nacional e internacionalmente, se convirtió en 𝗗𝘂𝗹𝗰𝗶𝗻𝗲𝗮, lo cual ha sido motivo de orgullo. Representantes de El Progreso y Vidasol acudieron a la presentación de esta iniciativa el pasado lunes en Diputación.

La mañana de hoy, El Progreso y su gran equipo técnico y de profesionales, seguirán atendiendo en su stand que alberga a las bodegas castellano-manchegas que forman VIDASOL: El Progreso de Villarrubia de los Ojos, Los Pozos de Daimiel, Oleovinícola Campo de Calatrava de Bolaños y Cristo del Prado de Madridejos, cuyos presidentes también estuvieron en la Feria.

El Progreso (1917), Placa al Mérito Regional en Castilla-La Mancha desde 2017 y primer Premio a la Sostenibilidad Social de Cooperativas Agroalimentarias de CLM (2022), comercializa más de 20 marcas de vino, acogidas a las Denominaciones DO La Mancha e IGP Tierra de Castilla, espumosos con y sin alcohol, mostos fermentados de baja graduación y desalcoholizados 0.0 y ha logrado en los últimos años más de 160 premios nacionales e internacionales, de gran prestigio.

El Progreso: “FENAVIN sigue siendo la principal feria del vino español en el mundo"