viernes. 14.06.2024

Las concejalas de Participación Ciudadana y de Festejos y Tradiciones Populares, Mar Sánchez Izarra y Fátima de la Flor, han visitado este lunes a los vecinos de las pedanías de Valverde y la Poblachuela, y el martes harán lo propio con los de Las Casas. El objetivo de estos encuentros es presentarles la posibilidad de que propongan y elijan los proyectos en los que se van a invertir 80.000€ en total, procedentes de una subvención concedida por la Diputación Provincial.

De esta manera, y según explica Mar Sánchez, “nosotros simplemente les explicamos qué cantidad le corresponde a cada pedanía y a qué tipo de proyectos se puede destinar, a partir de ahí les dejamos solos para que debatan libremente y lleguen a un acuerdo para realizar sus propuestas”. Una vez recibidas esas iniciativas, técnicos municipales seleccionarán aquellas que sean viables. No obstante, la edil ha recordado que “las inversiones directas del Ayuntamiento seguirán llegando a las pedanías tal y como está planificado”.

El reparto de la subvención se realizará a partes iguales, de manera que a cada pedanía le corresponderá algo más de 26.000€ euros, un dinero que como explica el alcalde pedáneo de La Poblachuela, Juan José Llanos, se puede invertir en cuestiones como la mejora de la iluminación, o “en nuestro caso, un buen parque infantil sería muy bien acogido para que nuestras familias puedan disfrutarlo sin necesidad de ir a otros sitios de la ciudad”.

Después de las reuniones en La Poblachuela y Valverde, mañana será el turno de Las Casas, su alcalde pedáneo y vecinos podrán acudir a la asamblea convocada para recoger sus propuestas vecinales.

Primera de toma de contacto en las pedanías para decidir próximas inversiones