sábado. 27.04.2024

El presidente de la Cámara de Comercio de Ciudad Real y el alcalde de Manzanares, Julián Nieva se han reunido este jueves para mantener una primera reunión de trabajo para reafirmar su colaboración.

El alcalde ha felicitado a Ruiz por su nuevo cargo. Además, le ha transmitido su “total disposición para colaborar en todo lo que sea necesario” y para seguir desarrollando acciones conjuntas en la localidad.

Por su parte, el presidente ha destacado que la Cámara de Comercio “es el mejor ejemplo que existe de colaboración público-privada y ha mostrado su intención de “reafirmar” las colaboraciones que se vienen desarrollando en los últimos tiempos “y ampliarlas en la medida de lo posible en beneficio del tejido empresarial local y el desarrollo económico sostenible en Manzanares”.

El Ayuntamiento de Manzanares y la Cámara llevan más de diez años manteniendo una línea de colaboración que incluye acciones para el desarrollo de formación dirigida a trabajadores desempleados mayores de 45 años y jóvenes inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil con el objetivo de facilitar la inserción laboral de estos colectivos. Una muestra de estas acciones es el curso de Instalación y Mantenimiento de Paneles Fotovoltaicos dirigido a personas desempleadas de entre 45 y 60 años que se está impartiendo en estos momentos en el municipio y que se enmarca en el programa 45+ de la Cámara de Comercio de Ciudad Real. Este mismo programa también se impartió en los meses de mayo y junio en el marco del Programa Integral de Cualificación y Empleo, con la participación de 10 jóvenes menores de 30 años, que pudieron mejorar su cualificación de cara a conseguir una mayor empleabilidad.

Ambas instituciones trabajan conjuntamente para potenciar la competitividad del tejido empresarial en esta localidad. De este modo, la Cámara colabora de manera habitual en el desarrollo de las Jornadas Empresariales que anualmente celebra el Ayuntamiento, se llevan a cabo jornadas formativas en el ámbito de la internacionalización, así como programas de formación y consultoría para personas emprendedoras y empresas de la mano de la fundación Incyde. 

Además, Ayuntamiento y Cámara de Comercio aúnan esfuerzos para llevar a cabo proyectos de Dinamización del Comercio en el marco del Programa de Comercio Minorista financiados por fondos FEDER y la Secretaría de Estado de Comercio, y desde años impulsan de manera conjunta el proyecto “Compra en Manzanares”.

Primer encuentro de José Luis Ruiz, presidente de la Cámara, con el alcalde de Manzanares