lunes. 22.04.2024

El presupuesto municipal 2024 será presentado esta semana en Junta de Gobierno. Así lo ha indicado el portavoz del equipo de Gobierno, Guillermo Arroyo, a preguntas de ayeryhoynews sobre el estado de las cuentas para este año en la habitual rueda de prensa de los acuerdos de la Junta de Gobierno local ordinaria. 

Arroyo ha indicado que se están ultimando algunos apuntes en los distintos capítulos presupuestarios, con la previsión de gastos e ingresos del año, estando pendientes de las reglas fiscales a nivel estatal. En todo caso, ha insistido, el presupuesto de la Casa Consistorial quedará cerrado este mes de marzo. 

En otro orden de cosas, el también edil de Hacienda ha informado de la adquisición del inmueble en ronda del Carmen, número 22, en torno a la plaza de toros, por un importe de más de 72.000 euros a Unicaja, "esta compra descongestiona la zona, facilita los momentos de acceso al coso taurino y supondrá la ampliación de la zona verde ya existente en la glorieta Juan Pérez de Ayala". A este respecto, preguntado por el pliego de condiciones de la plaza de toros, Guillermo Arroyo ha comentado que aún no está concluido aunque se está ultimando. 

Otros aspectos aprobados este lunes en Junta de Gobierno ha sido el calendario tributario 2024, con la novedad del sistema especial de pagos de impuestos y tasas fraccionados en ocho cuotas. Asimismo, se ha dado luz verde a las actividades del programa 'Ciudad Real estamos en On' de la Concejalía de Participación Ciudadana, con un montante de 1.500 euros. También se ha aprobado la reparación de los vestuarios de las pistas deportivas de Valverde por más de 19.000 euros gracias a una subvención de la Diputación Provincial. 

Por último, preguntado por el pésimo estado de la Casa del Judío en la calle Lirio, el portavoz municipal ha señalado que el equipo de Gobierno está valorando el plan de actuación teniendo en consideración que en dicho inmueble hay una parte pública y otra privada.

El presupuesto municipal 2024 de Ciudad Real será presentado esta semana en Junta de...