viernes. 29.03.2024

Los precios industriales disminuyeron un 2,8% en abril en Castilla-La Mancha en relación al mismo mes de 2022, caída por debajo de la registrada a nivel nacional, donde este indicador se contrae un 4,5%.

Según ha informado este jueves el Instituto Nacional de Estadística (INE), con respecto al mes de marzo los precios industriales han caído un 1,9.

Los bienes de consumo aumentan un 12,2%, empujados por los precios no duraderos que crecen un 12,5%, frente al 4,2% de los no duraderos. Por contra, la energía cae un 18,7%; los bienes de equipo un 6,4%, mientras que los intermedios se mantienen invariables.

DATOS NACIONALES

Los precios industriales disminuyeron un 4,5% en abril en relación al mismo mes de 2022, tasa más de tres puntos inferior a la registrada en marzo, según ha informado este jueves el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Con el descenso interanual de abril, la inflación del sector industrial encadena dos meses de tasas negativas después de que en marzo pusiera fin a un periodo de 26 meses consecutivos de incrementos, en el que llegó a registrar tasas de dos dígitos durante más de 20 meses.

El descenso de los precios industriales registrado en abril se debe a la caída experimentada por la energía, que recortó casi cuatro puntos su tasa, hasta el -20,5%, por el abaratamiento de la producción de gas y del refino de petróleo; así como a los retrocesos registrados en bienes intermedios y bienes de consumo no duradero.

Los precios industriales en C-LM, entre los que menos se resienten en abril al dejarse...