domingo. 14.04.2024

Las formaciones políticas de PP y Vox que conforman el gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real han alcanzado un principio de acuerdo en materia de presupuestos para el presente ejercicio. Tras alguna disputa mediática, ambos partidos han conseguido cerrar unas cuentas que el portavoz municipal y concejal de Hacienda, Guillermo Arroyo, ha calificado como "las mayores de la historia del Consistorio ciudadrealeño" con un montante de 84.200.000 euros, siete más que en el presupuesto anterior. Tres millones se destinarán al capítulo de inversiones (con un incremento del 300% respecto al año pasado).

El borrador será aprobado este jueves en junta de gobierno local extraordinaria, para pasar a disposición de los grupos de la oposición durante los diez días siguientes con el fin de que puedan presentar sus enmiendas. La intención es aprobarlos de forma definitiva en el pleno ordinario del mes de abril, ha explicado Arroyo.   

Marín (Vox): "Acuerdo necesario para hacer posible la gobernabilidad en la capital"

En la rueda de prensa también ha intervenido el concejal de Economía Municipal, Luis Alberto Marín, que se ha congratulado de haber logrado un consenso "imprescindible para Vox y para hacer posible la gobernabilidad en la capital". A su juicio, es un presupuesto ambicioso "pensando en las personas y garantizando el hecho, como así establecen algunos indicadores, de que la capital sea una de las ciudades con mejor calidad de vida".

Las áreas dirigidas por Vox verán incrementada sus partidas presupuestarias en 548.720 euros, con destacados aumentos en Festejos y Seguridad Ciudadana, de un 13,52 y un 4,5% respectivamente, y de un 1% en Acción Social para el área de Familia y Mayores.  

Además, en Seguridad Ciudadana, Marín ha avanzado una importante convocatoria de plazas en Policía Local y la inclusión de las reivindicaciones de Protección Civil.

Otras de las aportaciones de Vox han sido el cambio de los términos de la Zona de Bajas Emisiones "que tendrá el mínimo impacto para la ciudad", ha subrayado, y la eliminación a cualquier referencia 'de género' en los presupuestos municipales.   

PP y Vox consensúan los "mayores presupuestos municipales de Ciudad Real", con 3...