martes. 30.04.2024

Los senadores del Partido Popular por Ciudad Real, Rosa Romero y Leopoldo Sierra, han invitado a toda la ciudadanía a participar en la concentración convocada por el partido el próximo domingo, 12 de noviembre, en los jardines del Prado de la capital a las 12 de la mañana. Una protesta en respuesta a la "indignación" causada por el acuerdo "infausto, infame, vergonzoso, indigno, indecente, humillante" del PSOE y Junts firmado "fuera de España, con un prófugo de la justicia, de tapadillo, poniendo en peligro los pilares fundamentales de España, el marco constitucional", ha indicado la senadora popular. 

A la protesta acudirán numerosos representantes del PP ciudadrealeño, los senadores y diputados nacionales por la provincia, como Carmen Fúnez, también vicesecretaria de Políticas Sociales y Reto Demográfico. Del mismo modo está previsto la asistencia del presidente del PP regional, Paco Núñez.

En la rueda de prensa, Romero ha denunciado que este pacto supone "un total sometimiento al independentismo, donde el PSOE abandona sus principios esenciales, un acuerdo que se hace para modificar leyes ad hoc que las redacta el que va a salir beneficiado". Y esta cesión total de Pedro Sánchez obedece a un único interés, añade la popular, "ser presidente del Gobierno a cualquier precio".

En opinión de Rosa Romero, el acuerdo con Puigdemont es un ataque a la igualdad de todos los españoles, "que establece ciudadanos de primera y de segunda"; a la solidaridad, "se ceden todos los impuestos a Cataluña, se transfieren infraestructuras, se condona deuda..., dónde queda Castilla-La Mancha"; a la separación de poderes, a nuestro estado de Derecho, a la seguridad jurídica, a la democracia.

Se pregunta la senadora del PP cómo sus homólogos del PSOE van a defender este acuerdo y cómo van a mirar a la cara a sus conciudadanos, "cuando, además, asociaciones de jueces y magistrados, sindicatos de policía y Guardia Civil, ciudadanía en general dan una respuesta unánime en contra de este acuerdo que es, sin duda, el peor capítulo de nuestra historia democrática".

Ante esto, el PP actuará desde todos los frentes, institucional, político y social para que este convenio suscrito con Junts quede en papel mojado, como en la propia Cámara Alta donde ya se ha planteado una modificación del artículo 133 para que cualquier ley se aborde con la seguridad jurídica que precisa. 

Romero anima a toda la ciudadanía a concentrarse "de forma pacífica, moderada y responsable pero contundente" en los jardines del Prado este domingo, "esperamos que la protesta sea la respuesta social que merece España, incluso invocamos a socialistas que apuestan por defender los principios de igualdad y solidaridad". En todo caso, esperan una respuesta multitudinaria por parte de los ciudadrealeños por la indignación y protestas celebradas con anterioridad. 

Por su parte, Leopoldo Sierra ha pedido una pronta recuperación del expresidente del PP de Cataluña, Alejo Vidal Qadras, tiroteado ayer a las puertas de su casa. Por otro lado, se ha referido al punto del lawfare, incluido en el acuerdo con Junts, preguntándose "¿cómo se puede entrometer el Gobierno permitiendo comisiones de investigación judicial en sede parlamentaria cuando el artículo 117 de la Constitución refiere que la justicia emana del pueblo?". Para el senador popular ciudadrealeño, los pactos con ERC y Junts suponen la ruptura del régimen constitucional y del principio de igualdad, con una condonación de deuda de 15.000 millones y la cesión de todos los impuestos, entre otros. En su opinión, parafraseando al líder nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, "España ha perdido, los independentistas han ganado y el PSOE está desapareciendo".  

El PP prevé una concentración multitudinaria el domingo en Ciudad Real en la que "están...