jueves. 25.04.2024

Este martes ha tenido lugar el acto de entrega de la medalla de la Policía Local de Ciudad Real al teniente coronel de la Guardia Civil y jefe de la Comandancia, Juan Antonio Valle, en el salón de plenos del Ayuntamiento de Ciudad Real, que era la última de las que quedaban por dar de las decretadas el Día del Patrón de la policía Local de Ciudad Real (Día del Santo Ángel de la Guarda), que se celebró el pasado mes de marzo; acto en el que, por motivos laborales, no pudo estar presente. La medalla se ha entregado a Juan Antonio Valle por “las importantes acciones para reforzar la seguridad de la ciudad, así como por su acreditado currículo”. Comentaba el teniente coronel que “me llena de orgullo y satisfacción, por un doble motivo, esta medalla, porque sirve como muestra de la buena colaboración que existe entre la Policía Local y la Guardia Civil, una colaboración leal y sincera y, en segundo lugar, porque tiene una mayor carga afectiva al recibirla de la ciudad donde nací”.

La alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, ha recordado que son los Cuerpos de seguridad los que permiten a los ciudadrealeños que paseen por las calles con “esa seguridad y confort, porque parafraseando al director de la Policía Nacional, tengo que decir que la seguridad es como el aire, que se valora cuando no se tiene. En esta ciudad respiramos seguridad, porque sin ella nuestros derechos y libertades se verían mermados”.

Por otra parte, la subdelegada del Gobierno ha señalado que “los resultados mejoran con la colaboración entre cuerpos, bien sea la Policía Nacional o la Guardia Civil con la Policía Local. Las cosas salen mucho mejor y los resultados son espectaculares”, ha dicho María Ángeles Herreros, recordando que los agentes municipales son “los ojos y los oídos de la ciudad y con este apoyo Ciudad Real seguirá siendo una de las más seguras de Castilla-La Mancha y de España”. En el acto han estado presentes junto a la alcaldesa de Ciudad Real y una amplia representación de la Policía Local, la subdelegada del Gobierno, María Ángeles Herreros, el concejal de Seguridad Ciudadana, David Serrano, la primera teniente de alcaldía, Pilar Zamora, la portavoz del equipo de gobierno, Mariana Boadella, y miembros de la Corporación Municipal.

Policía Local de Ciudad Real honra al jefe de la Comandancia de la Guardia Civil por su...