viernes. 19.04.2024

La Policía Local de Ciudad Real se suma a la campaña nacional de la Dirección General de Tráfico para el uso del cinturón de seguridad y los sistemas de retención infantil (SRI). Durante la duración de la misma, hasta el 12 de marzo, patrullas policiales realizarán diversos y aleatorios controles de tráfico. 

La DGT recuerda que el objetivo fundamental de la misma es que todas las personas ocupantes de los vehículos, adultos o menores y viajen en el asiento que viajen, hagan uso del cinturón de seguridad o del adecuado SRI. 

En 2022, fallecieron en vías interurbanas 142 personas que viajaban en turismo y furgoneta y que no llevaban puesto el cinturón de seguridad en el momento del siniestro. Un informe del Observatorio Nacional de Seguridad Vial refleja que existen diferencias significativas en el uso de estos dispositivos en función del sexo, la edad o la ubicación dentro del vehículo, entre otros factores. Los sistemas de retención infantil son obligatorios para los menores de edad con una altura igual o inferior a 135 cm, siendo recomendables hasta los 150 cm.

Policía Local de Ciudad Real hará controles del cinturón de seguridad esta semana