Plena colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer por su labor esencial
La Asociación Española contra el Cáncer ha salido hoy a la calle para recabar la solidaridad de la ciudadanía. Como viene ocurriendo desde hace décadas, el segundo jueves de mayo los voluntarios de la AECC ocupan las principales plazas y calles de la capital ofreciendo a los transeúntes la posibilidad de apoyar el trabajo de investigación, prevención y ayuda a enfermos y familiares que realiza la Asociación a lo largo de todo el año.
Un apoyo que, por parte del Ayuntamiento de Ciudad Real, ha comprometido la concejal de Servicios Sociales, Aurora Galisteo, que, junto a numerosos miembros de la corporación municipal, ha participado en el acto celebrado por la Asociación Española contra el Cáncer en la Plaza Mayor. Galisteo ha agradecido a la AECC la labor que están prestando a la sociedad: “en nombre del Ayuntamiento, hoy somos nosotros los que damos las gracias a la Asociación y a los voluntarios”. La edil ha apelado a la solidaridad ciudadana y ha brindado “la total colaboración” del consistorio a “la labor esencial de la Asociación” en su esfuerzo por seguir avanzando en la investigación y acompañamiento a enfermos y familiares.
La corporación municipal ha querido acompañar a los representantes de la AECC en una jornada tan especial como la de hoy. El presidente de la delegación provincial, Marciano Sánchez, ha agradecido el apoyo de las administraciones públicas y la solidaridad ciudadana que se repite año tras año en la tradicional cuestación: "hoy se llenan las huchas de esperanza, de investigación”. Sánchez ha apuntado que la aportación económica que hoy se recoja se destinará a seguir financiando todos los programas de la Asociación para seguir contribuyendo a “que la supervivencia en cáncer siga aumentando”. Actualmente, en términos generales, se estima que la tasa de supervivencia se sitúa en el 55% de los hombres y el 62% de mujeres.