sábado. 27.04.2024

Un total de 33 obras fechadas en el último año y medio, sobre distintos soportes que van desde el lienzo a la cartulina pasando por el aluminio, y utilizando diferentes técnicas pictóricas como el carboncillo, el pastel o el óleo, forman la exposición 'La voz del gesto' del pintor ciudadrealeño Pablo Carmona, que se ha inaugurado ayer martes en la galería del museo municipal López Villaseñor.

Discípulo de Manuel Plaza, Carmona comenzó a pintar hace tan sólo siete años, y ahora presenta una muestra de obra nueva en la que siempre “está presente la figura humana. Yo he tratado de captar un momento, un instante, una persona, en definitiva, un gesto. A ese gesto he intentado quitarle todo el contexto y su entorno, de manera que sea el espectador el que genere la historia”, explica el autor.

Es la segunda vez que Pablo Carmona expone en el museo López-Villaseñor, algo que es muy importante para el concejal de Cultura, Pedro Lozano, “yo creo que es fundamental que nuestros artistas nos enseñen ese combate dialéctico que establecen con el lienzo para contar la realidad, la forma que ellos tienen de entender el entorno. A Pablo ya le conocemos de otros retos de esta categoría y por ello quiero invitar a nuestros vecinos a que vengan a disfrutar de esta exposición que les va a llamar la atención”.

El pintor ciudadrealeño Pablo Carmona pone el foco en los gestos