jueves. 25.04.2024

Más de 300 personas, entre amigos, compañeros de partido, del equipo de Gobierno; familia, representantes de varias entidades, sindicatos, colegios profesionales, asociaciones y colectivos, y vecinos y vecinas en general, arroparon a la candidata del PSOE a la Alcaldía de Ciudad Real, Pilar Zamora, en un acto de presentación en el hotel NH celebrado este jueves por la noche. La consejera de Igualdad, Blanca Fernández, y José Manuel Caballero, en calidad de secretario de los socialistas ciudadrealeños, acompañaron a la también primera teniente de Alcaldía en el Ayuntamiento de Ciudad Real, que recibió los abrazos y el cariño del público asistente. En el evento, un invitado de honor, el que fuera alcalde con el Partido Socialista en el Ayuntamiento de Ciudad Real, Lorenzo Selas, que se fundió en un abrazo con la candidata socialista. 

20230209_194716
Más de 300 personas han arropado a Pilar Zamora (Foto: Ayer&hoy)

En declaraciones a los medios, la candidata socialista ha señalado que la ciudad ha avanzado notablemente en las dos legislaturas en las que el Partido Socialista ha gobernado, primero en coalición con Unidas Podemos y segundo con Ciudadanos, "pero no está todo hecho y tenemos que seguir avanzando, nuestro equipo está preparado para dar esa oportunidad y el desarrollo que precisa la ciudad, una ciudad que no se comparte con ningún otro cargo, Ciudad Real se trabaja en exclusiva y así lo he hecho y me comprometo a seguir haciéndolo", ha subrayado Zamora. 

undefined
Pilar Zamora, tras el abrazo con Lorenzo Selas (Foto: Ayer&hoy)

Ha destacado que, ante situaciones adversas como las vividas, tanto personales como políticas con lo peor de la pandemia, "los vecinos y vecinas me han dado las fuerzas suficientes como para presentarme con ilusiones renovadas, mis padres me enseñaron a trabajar con honradez, y así lo haré, me voy a entregar por completo a esta ciudad, no les voy a fallar, mi compromiso, esfuerzo y palabra se lo voy a dedicar a Ciudad Real".  

Preguntada por la lista de personas que le acompañará en la candidatura, Zamora ha dicho que cada cuestión requiere su momento, "el 28 de febrero deberán estarr aprobadas las listas, por lo que tendremos tiempo de hacerlo y desvelar las incorporaciones".

Del mismo modo, ha valorado a sus adversarios electorales mostrando su respeto absoluto tanto hacia Francisco Cañizares como a Eva Masías "con Eva he compartido un gobierno en coalición y creo que ha sido positivo para la ciudad; pero salimos a jugar y a ganar nuestro partido, queremos ganar, porque tenemos unas políticas muy claras". 

DSCN0016
Pilar Zamora ha presentado su proyecto de ciudad (Foto: Ayer&hoy)

En su discurso ante el público, Pilar Zamora ha argumentado sus motivos para presentarse y continuar, "el equipo socialista ha demostrado que la ciudad ha cambiado, pero quedan muchas cosas por hacer, y por eso me presento, con un proyecto de ciudad en el que no excluimos a nadie". Mirando los rostros de varias de las personas presentes en el acto, Zamora ha ido agradeciendo y contando la transformación de la ciudad, con los barrios culturales, el festival de danza, el deporte, la labor de igualdad, la atención a las personas sin techo, a las personas con discapacidad..., pero especialmente ha puesto el acento en la creación de empleo y el desarrollo empresarial para lo que espera contar con el asesoramiento de empresas y sindicatos.  

Pilar Zamora ha sido rotunda en sus intenciones: "Quiero ganar las elecciones, me voy a dejar la piel en ello", confesando el apoyo de la ciudad cuando tuvo el cáncer de mama, "a mí los vecinos y vecinas de Ciudad Real me salvaron la vida en parte, nunca había recibido tantos abrazos, el cariño y afecto que me ha dado esta ciudad nunca lo podré agradecer lo suficiente".

DSCN0002
Caballero, en un momento de su discurso (Foto: Ayer&hoy)

Caballero: "El avance de Ciudad Real solo lo garantiza, hoy por hoy, Pilar Zamora"

El secretario provincial del Partido Socialista de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha destacado el trabajo permanente y continuo por Ciudad Real del PSOE, encabezado con ánimo e ilusión por Pilar Zamora, cuyo deseo es revalidar la confianza de los vecinos y vecinas, "tenemos un proyecto transformador que mejora la vida de la gente, además de la capacidad integradora de los más necesitados pero también de los que tienen una vida plena, estamos transformando la ciudad en la trama urbana, recuperando espacios que estaban abandonados, hay un revulsivo social, económico, cultural... Caballero ha mostrado su pleno apoyo a Pilar Zamora, "para que no se pare el cambio, para que no se detenga el progreso, para que sigamos avanzando, para que Ciudad Real tenga presente y futuro y eso lo garantiza hoy por hoy Pilar, con su esfuerzo, alegría y compromiso". En este sentido, Caballero ha recordado que Pilar Zamora podía haberse marchado de la capital, "tenía otras opciones políticas pero apostó por su ciudad".  

Caballero ha subrayado la inteligencia, eficacia y eficiencia de Pilar Zamora en la gestión municipal. Una casa que cogió con 30 millones de euros de deuda y ha dejado a cero, artífice del Plan de Modernización de Ciudad Real que ha traído a la ciudad una inversión de más de 70 millones de euros, "un proyecto transformador de ciudad que recuerda al de Lorenzo Selas". 

Por otro lado, ha destacado el enorme compromiso de Zamora con la ciudad, "ella no tiene otra aspiración que ser alcaldesa de Ciudad Real, podía haber sido senadora pero dijo que no, a diferencia de otros candidatos; particularmente quiero una alcaldesa que se dedique en cuerpo y alma al Ayuntamiento de Ciudad Real y eso hoy por hoy sólo lo ofreces tú", ha dicho Caballero dirigiéndose a la candidata socialista.

Ha concluido el líder del PSOE ciudadrealeño alabando el cumplimiento de Pilar Zamora, gobernando los dos primeros años de la legislatura para mantener la continuidad de la gestión, "fuiste generosa y eres valiente en una plaza difícil para el PSOE, estás dispuesta a luchar por ella, y en ese camino me encontrarás y me volcaré contigo para conseguirlo". 

DSCN9988
La consejera de Igualdad, Blanca Fernández, en un momento del acto (Foto: Ayer&hoy)

Blanca Fernández: "La pasión de Pilar por Ciudad Real es contagiosa"

La consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández, ha querido acompañar a Pilar Zamora en el acto de presentación de su candidatura. Para Fernández, si algo caracteriza a Pilar es su pasión por Ciudad Real, "una pasión contagiosa, que ha sabido transmitir al Partido Socialista y al Gobierno de Emiliano García-Page". El empuje de Zamora, ha continuado, ha puesto en el centro político del Gobierno regional a la capital ciudadrealeña, con la ejecución de importantes obras por más de 30 millones de euros, como el colegio ferroviario, la ciudad administrativa o el palacete de Cruz Roja.

Ha enfatizado que Pilar Zamora se merece otra oportunidad de gobierno en Ciudad Real "para que pueda gobernar por sí misma con el apoyo de instituciones provinciales y regionales, porque estamos convencidos de que vamos a ganar Junta y Diputación".  

Pilar Zamora se presenta con más fuerza que nunca para ganar, "Ciudad Real se trabaja...