lunes. 29.04.2024

La senadora, concejal socialista y ex alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, será la encargada de pronunciar el pregón de las fiestas del barrio del Pilar el próximo 11 de octubre a las 21 horas en la calle Virgen del Prado, tras lo que se hará la pertinente presentación de reinas, damas, pilarico y pilarica 2023 con una invitación a limoná y puñao de la Hermandad de Pandorgos de Ciudad Real. A las 22 horas, el concierto de Malvados, organizado por el asador El Chico, pondrá el broche de oro a la jornada. 

Pero antes del pregón, el barrio del Pilar estará plenamente inmerso en sus fiestas en honor a la Virgen del Pilar, organizadas por la Asociación de Vecinos Virgen del Pilar y la Hermandad Nuestra Señora Virgen del Pilar, con scape room, yincana fotográfica en el centro social del barrio el día 10 de octubre a las 16 horas, o la ofrenda floral a la patrona a las 19 horas. El plato fuerte del martes, 10 de octubre, será el desfile de moda y cata de vino a las 20,30 horas en el Asador El Chico, organizado por Pasarela Madrid Real. Entrada por orden de reserva. 

El día 11, por la mañana, se desarrollarán diversos concursos de truque, en El Chico; de parchís, dominó y tortilla, en la sala de la tercera edad; de postres, en el Centro Social. 

El día grande de las fiestas, 12 de octubre, comenzará con un concurso de gachas y migas en el parque del Pilar; baile del vermú organizado por El Chico y amenizado por el grupo Despacito y al Compás, en la calle Virgen del Prado. Por la tarde, a las 19,30 horas, tendrá lugar la tradicional procesión de Nuestra Señora la Virgen del Pilar por las calles del barrio. El viernes 13, teatro, 'Bodas de Sangre' en la plazoleta de la calle Virgen de Fátima, a cargo de la Fundación Numus. 

El 14 de octubre continúa el vermú con la orquesta Clave de Sol. Por la noche, a las 21,30 horas, la Asociación Valkyrias prsentará su espectáculo 'Bowl Vol. III'; a las 22 horas, concierto de Pipo y su guitarra. Por último, el domingo, 15 de octubre, habrá juegos y talleres Diverpeque y cuentacuentos en la plaza de los Escultores para finalizar la fiesta el baile del vermú con 'Clave de Sol'. 

Las asociaciones Wado y Aproi mantendrán durante las fiestas un espacio seguro de información y asesoramiento ante las agresiones sexuales en la calle Virgen del Prado, en horario de diez de la noche a una de la madrugada.

Pilar Zamora pregonará las fiestas del barrio del Pilar el próximo 11 de octubre