domingo. 28.04.2024

Dentro de la ronda de reuniones que la candidata del PSOE a la Alcaldía de Ciudad Real, Pilar Zamora, está manteniendo con colectivos y entidades de la ciudad, se ha reunido con la directiva de la Federación Empresarial de Ciudad Real, FECIR, encabezada por su presidente, Carlos Marín, para abordar propuestas de cara a la promoción de la ciudad y el crecimiento empresarial en beneficio de toda la ciudadanía.

Ha sido una reunión que la candidata del PSOE a la alcaldía ha calificado como muy fructífera, que afianza la relación entre la administración y el sector empresarial si revalida su responsabilidad como Alcaldesa, y encaminada a favorecer la creación de empleo y la generación de riqueza para toda la ciudadanía.

Desde FECIR, se ha solicitado a la candidata la agilización de los trámites burocráticos a la hora de crear negocios, cuestión a la que la candidata ha respondido que ya se está trabajando en ello y se abundará en la mejora del servicio.

También en este sentido, consideran un buen avance conocer exactamente en qué momento se encuentra cada trámite de cualquier expediente, recordando la candidata que esta cuestión ya se ha implantado en esta legislatura y puede utilizarse por los usuarios, dado que de forma telemática pueden saber puntualmente en qué punto está la tramitación de su expediente.

En cuanto a la puesta disposición de suelo industrial para favorecer la implantación de nuevas empresas, Pilar Zamora ha puesto sobre la mesa el polígono industrial Sepes, como una oportunidad, en el que en esta legislatura el Ayuntamiento ha comprado más de 50.000 metros cuadrados por un importe superior a los 4 millones de euros, para ponerlos a disposición de las empresas.

Otro de los puntos importantes que centró la reunión fue el favorecer la creación y la promoción privada de ferias, congresos y exposiciones en la capital. Con respecto a ello, la candidata ha valorado IFEDI, el nuevo espacio de congresos y exposiciones, construido por la Diputación Provincial de Ciudad Real, como la mayor superficie para este fin al sur de España, que favorecerá la celebración de todo tipo de eventos, dado que la situación estratégica de la ciudad y la competitividad en precios, así como las buenas comunicaciones, son la conjunción perfecta para ello.

La federación empresarial pide agilizar el pago de las administraciones locales a proveedores, cuya gestión en el caso del Ayuntamiento de Ciudad Real ha reconocido, puesto que la media en los últimos ocho años, ha sido de 9 días y en este mes de marzo en concreto, ha sido de 10,17 días.

Para finalizar, Zamora ha llegado al compromiso con la Federación empresarial para trabajar conjuntamente entre administración y empresariado, con la finalidad de coordinar y generar cualquier iniciativa de promoción económica que pueda atraer inversión y favorecer la dinamización de la economía y el consumo.

Pilar Zamora y FECIR, alineados para favorecer el crecimiento empresarial y la...