sábado. 27.04.2024

La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Pilar Zamora, ha ofrecido rueda de prensa para valorar las declaraciones que el equipo de gobierno PP-VOX ofreció en el encuentro con los medios de comunicación celebrado a finales de la semana pasada.

Pilar Zamora ha manifestado que el equipo de gobierno se “retrató” al contar lo que han hecho. Refiriéndose a obras o servicios que ya están finalizadas y funcionando o a punto de funcionar, o a punto de iniciarse, como son la Plaza de Toros, proyecto que inició el anterior equipo de gobierno y por el que se trabajó toda la legislatura anterior; o la Pista de Atletismo, que tras todo el trabajo anterior “han llegado a verla puesta”. En términos similares se refirió a proyectos como la Avenida Camilo José Cela, un proyecto financiado con tres millones de euros por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, "en el que trabajó incansablemente la anterior concejala de Urbanismo, Raquel Torralbo, y ahora ve las máquinas sobre el terreno"; la Oficina Táctil en el Registro o el polígono SEPES, del que recordó que tras quince años de abandono por parte del Partido Popular, hoy se está urbanizando porque fue el anterior equipo de gobierno el que adquirió las parcelas. Ha reivindicado que son asuntos que se quedaron resueltos siendo alcaldesa y ahora PP-VOX, lo único que va a hacer es inaugurarlo, “no es lo mismo hacer las cosas que llegar para cortar la cinta”.

En cuanto al área de personal, se refirieron a la estabilización de trabajadores o al aumento de plazas en la Policía Local, Zamora recuerda que todos los procedimientos administrativos llevan sus plazos y que en el proceso de estabilización se ha trabajado durante más de un año hasta su culminación, por lo que no es mérito del Sr. Chamorro, como tampoco lo es que nuevos policías locales hayan tomado posesión, dado que la plantilla se incrementó con el anterior concejal de Policía y es ahora cuando se incorporan, tras terminar su formación en la academia.

No ha querido pasar por alto la portavoz socialista la recién celebrada Navidad, con sus actividades y la cabalgata de Reyes, de la que han sacado pecho por novedosa y participativa. Sin embargo, ha reprochado que la única novedad, el Heraldo, se haya ofrecido una vez más para el centro de la ciudad y no haya habido actividad para los barrios, “porque todo lo demás, Jugarama, desfile de Reyes, árbol,… ha sido más de lo mismo. “La misma Navidad pero costándole más a los vecinos. Las mismas actividades pero abandonando a los barrios. Hacer lo mismo no es gobernar distinto”.

Y en lo que se refiere a proyectos de futuro, Pilar Zamora lanzaba la pregunta de dónde están los presupuestos municipales para este 2024. “Es nuestro presupuesto prorrogado con el que están funcionando, gracias a la gestión económica que llevamos a cabo como anterior equipo de gobierno, saneando un Ayuntamiento que habían dejado endeudado hasta las cejas en más de 27 millones de euros. ¿Qué pasa con el Presupuesto? ¿Cuándo van a hacerlo? o incluso me pregunto, ¿van a ser capaces de hacerlo?

Zamora concluía haciendo una síntesis, en la que reflejaba que el equipo de gobierno PP-VOX, solo, nos cuenta su falta de capacidad para el gobierno, que no está haciendo cosas por sí mismo, sino que están llegando las que se terminan y vienen del mandato anterior. Hacía mención a una frase del Sr. Chamorro, “se ha producido un cambio emocional y social en la ciudad”, a raíz de la que enlazaba otra crítica “tiene razón: un cambio con un gobierno que elimina la Concejalía de Igualdad, que acaba con el área de Sostenibilidad, una ciudad donde los vecinos tienen un Concejal de Seguridad Ciudadana que se concentra frente a la sede de nuestra agrupación donde los violentos nos insultan”. “En definitiva, ellos solos se retratan pero no engañan a nadie”, decía para finalizar.

Pilar Zamora: "No es lo mismo hacer las cosas que llegar para cortar la cinta"